Orizaba, Ver.- Para los laicos que son parte de los grupos y movimientos de la Diócesis de Orizaba, el fallecimiento del Papa Francisco como al resto del mundo, los sorprendió, pero tras el impacto que generó su partida mantienen presente sus enseñanzas y, a por su eterno descanso lo tendrán en sus oraciones, así lo dice Agustín Arey, integrante de los Caballeros del Rosario que tienen su sede en la Rectoría de nuestro Señor del Calvario.
Ellos lo tienen presente como una persona sencilla que vivió extraordinariamente el Evangelio, “nos recordó lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio y, así lo vivió, todo a través del amor”.
Dijo que, en un mundo plagado de maldad, odio y rencor, con la predicación del amor el Papa Francisco rompió paradigmas, aceptando en la Iglesia Católica a todos, sin importar religión, ideología ni género”.
Lo recuerda como un ferviente seguidor del Santo Rosario y, que en una ocasión dijo: “A los mexicanos no les falta nada, lo tienen todo porque tienen a la Virgen de Guadalupe”.
El caballero del Rosario invitó a los católicos y a quienes no lo son también, a tener en casa y leer Encíclica “Amoris Laetitia”, que es una exhortación apostólica del Papa Francisco, que centra el tema del amor en la familia y, habla de las dificultades que enfrenta.
Dentro de la historia de Orizaba, el templo más antiguo es el de Nuestro Señor del Calvario / Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba
Este, dijo, es un documento que brinda apoyo en el caminar de los matrimonios e invita a reflexionar sobre el perdón, en lugar de la condena.
Apuntó que, así como la Santísima Virgen le dijo sí, a Dios, ella también dijo a los hombres: “Hagan lo que Él les diga”, por eso le obedecen y, hacer lo que Jesús dice a través del Evangelio.
Recordó que los Caballeros del Rosario, cuya sede está en la Rectoría del Señor del Calvario, tienen como objetivo evangelizar a más varones.
Estamos trabajando para que más líderes de familias se sumen a rezar el Santo Rosario y, juntos María y José entren a nuestros hogares, recordemos que ellos nos conducen a JesúsAgustín Arey
Aldo Romero Lezama, representante de transportistas dijo que en el tramo carretero Acatzingo–Esperanza, en Puebla se ha reportado a la supuesta patrulla clonada