Único en Veracruz; celebran en Orizaba 5° edición del Viacrucis en Bicicleta
Recorrieron 18 kilómetros y 14 iglesias del Pueblo Mágico
Guadalupe Castillo
Con la participación de más de 400 ciclistas, se llevó a cabo el quinto Viacrucis en Bicicleta en la ciudad de Orizaba, un evento único en su tipo en todo el estado de Veracruz. Los participantes recorrieron distintas zonas de la ciudad, desde el centro, sur y norte.
Fueron un total de 14 iglesias, capillas y santuarios católicos donde en cada parada realizaban una oración y elevaban sus peticiones.
Delfino Ramírez Encarnación, representante de la Asociación Civil BiciOri Paz y Bien recalca que el recorrido inició a las 11:00 horas en la iglesia San Antonio de Padua, ubicada junto al Cuartel del Ejército, para después continuar por iglesias, capillas y santuarios más emblemáticos de la ciudad.
Piden por las madres buscadoras en Viacrucis de Orizaba [Fotos]
El Triduo Pascual comenzó con la Misa de la Cena del Señor, son tres días en los que la Iglesia Católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de JesúsEs importante mencionar que visitaron: La Parroquia de San José de Gracia, la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la Parroquia de San Felipe Neri, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla de Santa Mónica, la Parroquia de Santa Gertrudis, Capilla San Juan Pablo II, Rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el santuario Diocesano La Concordia, la Parroquia de los Dolores, Rectoría del Carmen, Rectoría de Santa María y finalmente la Catedral de San Miguel Arcángel.
A esta última llegaron poco después de las 14:30 horas donde como en cada estación, el párroco Valentín López Cruz dirigió una oración y concluía con un Padre Nuestro, guiando espiritualmente a los fieles pedalistas en este acto de fe; en la última estación, ya en la Catedral, fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Uno de los momentos más significativos fue recibir el agua bendita al finalizar el recorrido de 18 kilómetros, como símbolo de reafirmación de la fe católica de los participantes.
Este año, las principales peticiones se centraron en las madres buscadoras, así como en la paz y la armonía dentro de las familias, reflejando el profundo sentido social y espiritual del Viacrucis en Bicicleta.