FGE cuenta con indicios relevantes para esclarecer triple homicidio en Maltrata
Uno de los abatidos contaba con dos órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto
Gabriel Lagos
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que cuenta con indicios relevantes para esclarecer el triple crimen cometido por desconocidos el pasado 24 de abril, en una vivienda al presuntamente propiedad del presidente municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.
La FGE señala que con esas pruebas las autoridades ministeriales asignadas a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales podrían determinar las responsabilidades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.
A través de un comunicado se informa que dos de los tres ejecutados fueron identificados como Arturo N y Humberto N, los cuales fueron entregados de manera digna a sus familiares para darles sepultura.
Te puede interesar: Familiares identifican y reclaman a uno de los tres ejecutados en Maltrata
Uno de los asesinados en casa de Maltrata tenía dos órdenes de aprehensión vigentes informa la FGE
La FGE precisa que Humberto N contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de tentativa de homicidio, relacionado con hechos ocurridos en 2024, y otra por homicidio doloso calificado, correspondiente a eventos registrados en 2023.
Sobre los vehículos confiscados, una Jeep Cherokee de modelo reciente, una Ford Lobo, un automóvil BMW gris grafito y una motocicleta, las autoridades estatales señalaron que son investigados por su relación en otros ilícitos registrados en la zona.
El tercer cuerpo aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se espera se reconocido y reclamado por sus familiares y las indagatorias se expanden hasta esclarecer a quien pertenece el inmueble asegurado para determinar si tiene o no responsabilidad en los hechos.
Reclaman el segundo de los tres ejecutados en Maltrata
En las instalaciones del Semefo continúa un tercer cuerpo, el cual no ha sido reconocido y reclamado por su familiaComo se recordará, estos hechos ocurrieron la mañana del 24 de abril en la colonia denominada Cuarta Sección y fueron reportados al número de emergencias 911, por lo cual acudieron elementos policiacos a tomar conocimiento.
Te puede interesar: Personas encontradas sin vida en Maltrata serían familiares del alcalde
Al confirmarse el triple asesinato, autoridades activaron un código rojo y al lugar llegó personal de Guardia Nacional, Sedena, Policía del Estado y Policía Ministerial para resguardar el área mientras el personal de periciales y detectives ministeriales realizaban las diligencias para recabar indicios y dar fe de los hechos.