elsoldeorizaba
Orizaba, Veracruz18 de mayo de 2025
Policiacajueves, 20 de febrero de 2025

Operativos realizados en municipios de las Altas Montañas logran detener a 5 presuntos narcomenudistas

Les decomisan estupefacientes, cartuchos balísticos y teléfono celulares

Operativo carretera SSP
Operativos realizados en municipios de las Altas Montañas logran detener a 5 presuntos narcomenudistas / Foto: Cortesía / SSP
Síguenos en:google

Gabriel Lagos

Cinco presuntos narcomenudistas fueron detenidos en operativo policiaco-militar, realizado ayer por la tarde en los municipios de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo.

El reporte de las autoridades policiacas indica que uno de los detenidos es Raúl N, el cual fue intervenido durante un cateo a un domicilio ubicado en calles de la colonia Liberación, del municipio de Camerino Z. Mendoza.

De acuerdo con las autoridades policiacas, en la inspección domiciliaria fue asegurada droga tipo cristal y hierba seca con características similares a la marihuana, así como varios cartuchos balísticos útiles y un teléfono celular.

Te puede interesar: Detienen a tres personas tras realizar operativos en plazas comerciales

El inculpado no pudo dar una explicación satisfactoria de lo intervenido a las autoridades actuantes, por lo cual se determinó su arresto y traslado a los separos preventivos.

Caso similar fue la detención en el municipio de Acultzingo de la persona identificada como Luis N, luego de un cateo domiciliario autorizado por un juez de este distrito.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional así como Guardia Nacional, registraron el inmueble del inculpado en donde encontraron dinero en efectivo en diversas denominaciones así como cartuchos balísticos útiles, de los cuales no pudo dar una explicación sobre su procedencia y destino.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

¿En dónde se realizó un cateo en Orizaba?

En el municipio de Orizaba, el día de ayer el grupo policiaco militar intervino en una casa ubicada en el centro de la ciudad a Juan Laurencio N, Ramón N y Luis Gerardo N.

Te puede interesar: Hombres armados quitan la vida a una mujer en El Encinar, en Nogales

Autoridades señalaron que la intervención le hicieron luego de recibir la orden de cateo y en la inspección a la vivienda decomisaron diversos tipos de enervantes como hierba seca con características similares a la marihuana y una sustancia granulada tipo cristal, así como teléfono celulares y artículos con los que presuntamente se consume los estupefacientes, además de una navaja.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Luego del aseguramiento del área, los elementos policiacos detuvieron a los inculpados así como las sustancias que les fueron encontradas para ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el distrito de Córdoba, a fin de iniciarles carpeta de investigación y resolver su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias