Tras diez minutos de adrenalina, así dio a luz mujer parralense en un taxi con apoyo del chofer
Pasaron casi 10 minutos llenos de nerviosismo, tráfico y gritos de dolor
Luis Murillo / El Sol de Parral
Casi 10 minutos llenos de gritos, dolores de parto, nerviosismo, adrenalina y tráfico, fueron algunas de las circunstancias que tuvieron que pasar para que una mujer diera a luz al interior de un taxi durante la mañana de ayer jueves. De acuerdo con la cobertura realizada por este medio de comunicación, la madre de familia, Claudia Norte, tuvo a una pequeña al interior del coche manejado por el chofer Luis Fernando Rodríguez, quien trasladó a la mujer desde la ampliación Juárez hasta el Centro Materno Infantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Diariamente, el servicio de taxis es el encargado de trasladar a la población que busca llegar a tiempo a su centro de estudios, de trabajo o lugar de ocupación; sin embargo, también son encargados de brindar apoyo y atender situaciones cuando las emergencias lo demandan.
De a acuerdo con la información documentada por este medio de comunicación, acababan de dar las 11:00 horas de la mañana del jueves 2 de enero, cuando un taxi llegó circulando por la avenida Independencia a toda velocidad debido a que una mujer se encontraba en plena labor de parto.
El escenario de esta escena de la vida real fue en el Hospital de Ginecobstetricia que se encuentra ubicado la Avenida Independencia, donde el personal del centro médico tuvo que atender el parto a las afueras debido a que la paciente no alcanzó a entrar.
Alejandro Vázquez, subdirector médico del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, donde se registró el hecho reportado por el personal de este medio, indicó que se le dieron las atenciones de inmediato; posteriormente fue internada para expulsar placenta y aplicar antibiótico.
Aunque todo resultó con bien para la madre y la pequeña que vio la luz con bien luego de la intervención que hicieron las y los médicos que se encontraban a las afueras del nosocomio para despedir al Químico Juan Carlos; minutos antes de los hechos relatados se vivió una parte de la historia llena de adrenalina.
El héroe sin capa que apoyó a la mujer se trata de Luis Fernando Rodríguez, conductor del Taxi número 177 del Sitio de la Bellavista, quien ofreció una entrevista exclusiva para narrar su testimonio de lo acontecido.
Durante la entrevista ofrecida para El Sol de Parral, destacó que fueron cerca de 10 minutos los que se tardó en trasladarse desde la colonia ampliación Juárez hasta el nosocomio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Expuso que mientras venía rebasando vehículos para evitar el tráfico y llegar lo más pronto posible, los nervios terminaron por hacerse presentes y las pulsaciones de su corazón comenzaron a elevarse por la responsabilidad que traía a bordo.
Concentra la Sierra Tarahumara 32% de embarazos infantiles en Chihuahua
De 277 a nivel estatal 87 fueron en la región serrana en 2023; es una problemática criminal que no se ha visibilizado porque es violación infantil y las clínicas rurales no lo reportan ni las Fiscalías lo siguen de oficio: AsociaciónExplicó que en varios años que tiene dedicándose a brindar el servicio de traslado a los habitantes de Parral, nunca le había tocado atender una emergencia de este tipo; sin embargo destacó que fue “una bendición” que todo haya salido con bien.
Según lo destacado por el subdirector del centro médico, es habitual que operadores del servicio del transporte público lleguen con pacientes en labores de parto; lo que se considera riesgoso para los pequeños y las madres.
“Bien seguido pasa que los taxistas llegan con mujeres que se encuentran con trabajos de parto.. es demasiado riesgoso, nosotros los conocemos como partos fortuitos, porque no se atienden en condiciones óptimas“, comentó.