Por primera vez en 25 años 80 espacios del ICHEA contarán con partida para mantenimiento y computadoras
El director general Eberto Javalera indicó que el 2025 será histórico para la educación de los adultos mayores en el estado
Luis Murillo / El Sol de Parral
Permaneció ICHEA por más de 25 años sin partidas específicas para mejorar espacios y comprar equipo de cómputo; esto de acuerdo con lo expuesto por Eberto Javalera Lino quien indicó que el 2025 será histórico para la educación de los adultos ya que se verán beneficiados más de 80 espacios que por primera vez contarán con un partida para mantenimiento, mejora de espacios y equipo de cómputo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Eberto Javalera Lino, Director General del Instituto Chihuahuense de Educación Para los Adultos (ICHEA) informó que por primera vez en la historia del instituto, se contará con recursos para mejoras de espacios.
El funcionario estatal en Chihuahua resaltó durante la entrevista que se verán beneficiados más de 83 plazas y espacios comunitarios donde las y los estudiantes buscan acreditar la educación de nivel básico.
El año 2025 será histórico para la educación de los adultos por que se contará con recurso para mejorar la calidad de los espacios ya que desafortunadamente en años anteriores no se contaba con partidasEberto Javalera
El titular estatal detalló que se destinarán cerca de 6 millones de pesos que servirán para comprar equipo de cómputo, mejorar y dar mantenimiento en los espacios donde se desarrollan las actividades.
Aseguró que serán un total de 83 plazas y centros comunitarios que son rentados, prestados en u otorgados en comodato ya que actualmente esta institución carece de presupuesto para comprar propiedades.
Requiere Ichea de al menos 50 inmuebles para laborar; trabajan en espacios prestados o de renta
A nivel nacional los institutos para la educación carecen de establecimientos propios: Mario Eberto JavaleraDesde su punto de vista la cifra que se destinó para el año que viene “es poca” pero destaca que este será el precedente para ir teniendo avances paulatinamente en los espacios donde se combate el rezago educativo.
En promedio se calcula que en promedio cada espacio recibirá un aproximado de 72 mil pesos, que se podrían utilizar principalmente para adquirir equipo de cómputo, colocar pintura y dar mantenimiento a las aulas.