elsoldepuebla
Puebla22 de mayo de 2025
Deporteslunes, 16 de diciembre de 2024

¡De Tehuacán para el mundo! Diana Loredo en el Top Ten del OCEANMAN Dubái 2024

La nadadora poblana logró culminar en el décimo puesto de la final mundial Super Sprint dentro de la categoría de 30 a 39 años con un tiempo de 00:41:30

Diana Loredo nadadora Tehuacán
La nadadora poblana ondeó por todo Dubái la bandera mexicana. / Foto: Cortesía Diana Loredo
Síguenos en:whatsappgoogle

Katia Fernández

Después de superar el obstáculo económico para representar a Puebla y México en el OCEANMAN World Final Championship que se realizó en Dubái, Diana Asunción Loredo demostró su talento al terminar dentro de las mejores 10 participantes en la categoría de 30 a 39 años de la división Super Sprint.

El Oceanman World Final Championship es una competencia de natación en aguas abiertas que reúne a los mejores nadadores de cada grupo de edad y, en esta ocasión, fue la playa de Kite, ubicada en los Emiratos Árabes, la seleccionada para albergar a los más de mil nadadores que se dieron cita.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el caso de la oriunda de Tehuacán, ella logró completar la distancia de los dos kilómetros con un tiempo de 00:41:30 minutos; aunque la competencia no fue sencilla, pues Diana confesó que la clave de ese logro fue el último tramo al salir del mar y correr hacia la meta, ya que fue ahí donde superó a su competidora más cercana por poco más de medio minuto.

En una final mundial ya convergen demasiados países, buenos nadadores, la potencia que ves inmensa, eso de repente te puede hacer titubear para llegar al final; el mar estuvo bastante pesado, con bastantes golpes, pero yo creo que lo que influyó más fue estar fija en la meta y correr con toda el alma para cerrar, eso jugó un papel muy importanteDetalló Diana Loredo

Si bien quedó a poco más de 10 minutos del segundo lugar, la representante poblana salió feliz del agua al recordar lo duro que fue reunir los más de 50 mil pesos necesarios para hacer de ese sueño, una realidad que la pone como una atleta referente.

La tehuacanera se afianza entre lo mejor de su categoría luego sumar el resultado obtenido más el tercer lugar en el OCEANMAN de Cozumel que se realizó en agosto de este 2024; por lo que, a sus 35 años, Diana aún tiene cuatro más para seguir escalando en la tabla de posiciones dentro de los próximos eventos de los 30 a los 39 años.  

Me siento muy contenta, para mí representa un resultado muy bueno, haber logrado alcanzar esa posición refuerza todo el entrenamiento que llevé desde el año pasadoDetalló la nadadora poblana

Diana Loredo también destacó al ser la única representante del estado entre 40 participantes nacionales que viajaron para medirse contra los mejores del mundo, incluyendo a atletas olímpicos que arrancaron con este evento un nuevo ciclo rumbo a Los Ángeles 2028.

Por su parte, la atleta de Tehuacán seguirá preparándose para mejorar sus tiempos y volverse más fuerte, pues buscará seguir representando a su municipio; aunque espera que los retos a vencer, como el tema económico para competir, sean un conflicto menor en próximas ocasiones.

EL APUNTE

Participaron más de 90 nacionalidades en diferentes categorías, contando aquellos que participaron sin haber clasificado a la final mundial

Para mí representa un resultado muy bueno, haber logrado alcanzar esa posición refuerza todo el entrenamiento que llevé desde el año pasado”Diana Asunción Loredo, nadadora

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias