Marcos Madrid continúa preparándose, ahora en los dobles mixtos
Con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de París 2024, el tenismesista poblano viajó al Contender Rio de Janeiro 2024 junto a su compañera Arantxa Cossío
Katia Fernández / El Sol de Puebla
Marcos Madrid alcanzó la primera meta prevista para este 2024, la clasificación a los Juegos Olímpicos que en esta ocasión se vivirán en París, ciudad en la que se sentirá como en casa ya que lleva más de una década desarrollándose deportivamente allá.
Con boleto en mano para la máxima justa deportiva, el tenismesista poblano regresó al lugar donde disputó sus primeros Juegos Olímpicos en 2016, Río de Janeiro, pero en esta ocasión para participar en un contender a lado de Arantxa Cossío, quien también logró recientemente su clasificación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Madrid y Cossío encaran su primer reto como los abanderados olímpicos mexicanos en el Contender Rio de Janeiro 2024 donde ya debutaron con una victoria frente a una de las parejas locales, dando buenas sensaciones del equipo que conforman luego de que Yadira Silva, quien normalmente acompaña al poblano, no lograra el pase en Perú.
Marcos Madrid está en semifinales y no desaprovecha las oportunidades
A las 14:30 horas de Perú, el poblano buscará meterse de lleno en la primera oportunidad por el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024Los mexicanos encararon a la dupla de Karina Senaga y Carlos Ishida imponiéndose con un marcador de 3-0, aunque la competencia no fue nada sencilla en los parciales, siendo el segundo el más reñido que tuvo que alargarse hasta los 19 puntos.
El primer parcial lo consiguieron 11/7, posteriormente tanto Madrid como Cossío supieron aprovechar sus servicios y lo errores en el de sus oponentes saliendo con la victoria de un reñido duelo 19/17 para definir en el último juego 11/8.
Durante el encuentro, Marcos Madrid y Arantxa lograron sacar una ventaja de hasta cinco puntos durante la cosecha de los 41 totales que les bastaron para clasificarse, después de más de media hora de juego, a la segunda ronda donde volverán a chocar con tenismesistas locales: Lhays Stolarski y Thiago Pradella.
El poblano no tiene compromisos dentro de la categoría singles varoniles, por lo que el esfuerzo realizado en conjunto con Arantxa Cossío será parte de la preparación rumbo al sueño olímpico donde espera superar lo hecho en el 2016.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
37 Años presume Marcos Madrid
Antes de su debut en los Juegos Olímpicos, Madrid espera recargar los ánimos visitando a su familia en México, por lo que no tiene claro en que otras competencias podrá participar previo a la justa veraniega