elsoldepuebla
Puebla10 de junio de 2025
Finanzasmiércoles, 18 de diciembre de 2024

Incrementa en Puebla la compra de vehículos nuevos durante el 2024

De enero a noviembre de este año se adquirieron más de 61 mil unidades

De enero a noviembre de 2024 aumentó en el estado de Puebla la compra de vehículos nuevos en un 21.1 por ciento.
De enero a noviembre de 2024 aumentó en el estado de Puebla la compra de vehículos nuevos en un 21.1 por ciento. / Foto. Freepik
Síguenos en:whatsappgoogle

Javier Zambrano

De enero a noviembre de 2024 aumentó en el estado de Puebla la compra de vehículos nuevos en un 21.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En su base de datos dio a conocer que en los primeros 11 meses del año pasado, se adquirieron en la entidad un total de 50 mil 717 unidades de agencia, y para este año el dato subió a 61 mil 419, lo que significó una diferencia de 10 mil 702 automóviles.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esta tendencia hizo que el territorio se colocara en la quinta posición con la mayor importancia en el mercado automotor, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Tan solo en noviembre, que es el dato más reciente, Puebla comercializó 6 mil 669 vehículos ligeros sin rodar, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones.

Dicha cantidad resulta superior en 847 unidades respecto a las 5 mil 822 distribuidas en noviembre de 2023, lo que significa un incremento del 14.5 por ciento en sus operaciones.

Incluso, fue equivalente al 4.5 por ciento del volumen total de 147 mil 651 automóviles movilizados en toda la República Mexicana durante el onceavo mes del año.

En Tlaxcala aumentó la compra en un 20%

Respecto a la situación en el vecino estado de Tlaxcala, que también representa la AMDA, se detalló que ahí aumentó en un 20.9 por ciento la compra de unidades cero kilómetros entre los primeros 11 meses de 2023 y 2024.

Lo anterior, debido a que este año sumó 9 mil 311 compras, que fue una cantidad superior en mil 612 unidades en comparación con las 7 mil 699 que se adquirieron el año pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar de esta tendencia de crecimiento, el organismo informó que Tlaxcala se ubicó hasta la posición número 29 respecto a su participación en el sector automotor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias