elsoldepuebla
Puebla13 de junio de 2025
Finanzasviernes, 8 de octubre de 2021

Industria textil pierde 56 mil plazas y ninguno se ha recuperado

Las fábricas en territorio poblano realizan sus procesos de producción con el 70 por ciento de empleados

industria textil
Durante lo que va del 2021 la industria textil poblana ha regristrado un incremento del 20% en insumos / Foto: Pixabay
Síguenos en:whatsappgoogle

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

La industria textil perdió un total de 56 mil plazas de trabajo a raíz de la pandemia; sin embargo, no ha podido recuperar ninguna debido a que las empresas no están en condiciones económicas para recontratar al personal.

Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), delegación Puebla-Tlaxcala, precisó que tienen bajos ingresos debido a que su producción ha disminuido considerablemente por la emergencia sanitaria.

Debido a esta situación, las fábricas ubicadas en territorio poblano, actualmente realizan sus procesos de producción con únicamente el 70 por ciento de empleados, lo que también disminuye el número de productos terminados que lanzan al mercado.

El sector fue uno de los más afectados en cuestión de empleos, pues se perdieron 56 mil plazas. No hemos podido recuperar ninguna porque seguimos con bajos niveles de producción, y por lo tanto, no estamos en condiciones para recontratar al personal”, agregó.

El empresario precisó que, otro factor que influye en su crecimiento es el encarecimiento en el precio de los insumos que utilizan para elaborar productos textiles.

Sobre el tema se dijo que, tan solo el algodón, poliéster, cartón y el polietileno han tenido un incremento en su costo de un 30 a un 35 por ciento en lo que va del año 2021.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias