Apoya BUAP a banco de alimentos Cáritas
La máxima casa de estudios entregó 12 mil kilos de arroz y frijol transformados en 3 mil despensas distribuidas semanalmente
Redacción / El Sol De Puebla
Recolectados a través de la campaña “Juntos podemos compartir BUAP 2024”, la institución entregó 12 mil kilos de arroz y frijol al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, alimentos que serán transformados en 3 mil despensas distribuidas semanalmente durante un mes, en beneficio de 12 mil personas de grupos vulnerables.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las instalaciones de la citada fundación, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó la solidaridad de la comunidad universitaria para sumarse a propuestas de impacto social a favor de los más necesitados. “Apoyar proyectos de este tipo sensibiliza a los jóvenes y los hace conscientes de la realidad que viven muchas familias”.
Realiza BUAP primer foro de movilidad ante alto índice de accidentes
El antropólogo Ernesto Licona y clubes de motociclistas expusieron 25 acciones para mejorar la movilidad en la ciudadEn compañía de Nadia Ekaterina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario, la doctora Cedillo expresó su satisfacción por superar la meta del año pasado, cuando se entregaron 9 mil 450 kilos de arroz y frijol. Por ello, invitó a los universitarios a continuar con esta noble labor. “Para nosotros es gratificante superar la meta. Vamos por más años y que cada vez se sumen más jóvenes a esta iniciativa”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José de Jesús Denetro García, destacó la alianza entre ambas instituciones. “Es gratificante llegar a 12 mil kilos con un proyecto que inició hace dos años. Es importante aprender a compartir. Continuemos juntos esta noble labor.
Antes, el director General de Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, destacó que las toneladas recibidas son valiosas y que cada kilo se convierte en una despensa para quienes más lo necesitan. “Superamos la meta del año pasado con 12 mil kilos de arroz y frijol, los cuales se convertirán en despensas. Esta campaña deja un precedente y ejemplo para que otros bancos de alimentos repliquen el esfuerzo”.
UpA de la BUAP, espacio de transformación
La rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó 176 reconocimientos a integrantes de la primera y segunda generaciónLas despensas serán entregadas a 12 mil personas -3 mil cada semana, durante un mes-, de acuerdo con un análisis de identificación sobre su grado de vulnerabilidad alimentaria.
“Somos conscientes de que la alimentación es un principio fundamental para la formación cognitiva del ser humano. Por ello, agradecemos a la BUAP, la universidad más importante en el estado, ser parte de esta alianza”, finalizó Rojas Vértiz Bermúdez.