Caos vehicular en Amalucan: peatones exigen semáforos y señales en distribuidor vial por seguridad
Destacan que en el sentido a Amozoc al día se registran hasta tres percances
Martha Cuaya
Vecinos de Amalucan denunciaron que la falta de señalética, reductores de velocidad y semaforización en inmediaciones del nuevo distribuidor vial con sentido a Amozoc ha generado caos vial, pues al día se registran hasta tres percances.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Automovilistas y transeúntes entrevistados por este medio de comunicación expusieron que desde febrero de este año cuando fue abierta la circulación del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, más conocido como Distribuidor Amalucan, se han observado choques y atropellamientos de manera constante.
Cruzar a pie el distribuidor Amalucan, un peligro para los vecinos; ‘hay que lanzarse a la brava’
Aunque a inicios de febrero se habilitó esta obra para los vehículos, todavía continúan las obras en las aceras y parte de las calles lateralesLa obra que inició el 26 de febrero de 2024, con una inversión inicial de 750 millones de pesos no fue del todo benéfica, según dijeron los usuarios, pues al no haber señalética combinada con la falta de cultura vial ha generado una problemática que se debe atender lo antes posible.
A decir de César Martínez, colono de la zona, desde que se habilitó esta obra los automovilistas circulan a alta velocidad, pues al bajar del distribuidor vial no hay semáforos ni topes y pareciera que van “en una pista de carreras”.
Expuso que hace unas semanas se colocó un semáforo, pero fue instalado en un lugar inadecuado.
Yo creo que hace falta un paso peatonal, antes del semáforo y bajando el distribuidor, porque los automovilistas se van de largo y para la gente que es discapacitada no puede caminar tanto,indicó.
Por su parte, Martha Ramos, quien transita por la zona hasta cuatro veces al día, dijo que aunque existe un semáforo este no es respetado por los automovilistas y peatones, ya que quienes tienen que dar vuelta no se colocan en el carril de izquierda para ello y lo hacen por dónde quieren.
Esto genera caos vial y al mismo tiempo confusión, por lo que hay varios choques en el lugar.
Los automovilistas no respetan el semáforo, se pasan por dónde quieren y giran cuando quieren. Por eso va usted a ver que diario hay choques entre el transporte público y coches particulares, porque ninguno respeta y por eso se terminan golpeando y después de eso se provoca mucho tráfico,aseguró.
Igualmente, José Maximino, vecino de la zona, comentó que las unidades del transporte público no respetan las banquetas y al no existir señalética que especifique los descensos y ascensos de los usuarios, los conductores paran por donde quieren.
Esto, según dijo, es peligroso, ya que la gente que va caminando por las banquetas no tiene certeza de que pueden transitar segura.
Habilitan en Amalucan parte del distribuidor vial Ejército de Oriente
En la zona continúan los trabajos para terminar la obra, iniciada durante la gestión del ex gobernador Sergio Salomón.También, Fernando Cruz, automovilista, añadió que aun cuando colocaron pasos peatonales para que la gente cruce segura, los automovilistas que giran pasan rápidamente y han atropellado a los transeúntes. Lo anterior porque no hay un letrero que alerte sobre que a unos metros existe este espacio para quienes caminan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, refirió que es una obra que no fue planeada, ya que están destruyendo el pavimento para delimitar los pasos peatonales, esto en una obra ya concluida.