Comercial de VW en calles de Puebla fomenta conducir a exceso de velocidad: Puebla Vigila
Esta organización ya solicitó al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado los permisos otorgados a Volkswagen para conducir a exceso de velocidad en calles de Puebla
Victoria Ventura / El Sol de Puebla
Después de que la empresa Volkswagen lanzó un comercial de presentación del Golf R, en el que se le ve recorrer las calles del Centro Histórico de Puebla con aparente exceso de velocidad, la organización civil Puebla Vigila, dirigido por Lizeth Mejorada, señaló que las autoridades estatales y municipales no deben permitir que este tipo de videos se realicen, ya que fomenta manejar con exceso de velocidad en una zona con un alto porcentaje de muertes viales.
En entrevista con El Sol de Puebla, la activista comentó que no se debe permitir que se grabe en un espacio donde está prohibido exceder límites de velocidad, pues esto abre la puerta a la normalización del exceso de velocidad.
Tenemos un comercial que quiere atraer la compra de automóviles, pero que se orienta en un espacio que es la zona 30 del Centro Histórico, que tiene un límite máximo de velocidad de 30 km/hdijo.
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Fue el pasado 7 de abril cuando las calles de la 5 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, cerraron la circulación vehicular para la grabación de la publicidad de este nuevo vehículoSubrayó que el Centro Histórico es un espacio donde más se registran accidentes viales, pues, de acuerdo con la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en abril se registraron 470 siniestros viales, los cuales causaron nueve muertes, en su mayoría peatones.
Mejorada señaló que, a través de la asociación Puebla Vigila, ingresaron solicitudes de acceso a la información al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado, para conocer los permisos para conducir a exceso de velocidad en dicho espacio.
“Queremos revisar si pidieron permiso para poder grabar este video, pues en caso de que no sea así, hablaría de qué hay mucha facilidad para que se graben este tipo de videos y desde nuestra perspectiva, alimentan un discurso de que conducir a exceso de velocidad en Centro Histórico está bien, opinó.
Enfatizó que, sí a las autoridades les interesa la cultura vial, no se debe permitir que se produzcan este tipo de publicidad, ya que se permite la normalización de la alta velocidad en espacio público.
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Los trabajadores están solicitando a la compañía un aumento del 15.5 por ciento directo al salario y un 3.5 por ciento en prestaciones“Necesitamos que las autoridades se pongan las pilas en ese sentido y no minimicen, ni crean que por turismo o por querer publicitar más la ciudad, se deben de violar otros espacios como la ley que rige a la administración pública municipal”, finalizó.
Las calles del Centro Histórico de Puebla se utilizaron para el comercial de la empresa alemana que estrenó en las páginas oficiales de sus redes sociales, sobre la presentación del nuevo Golf R 2023.
Fue el pasado 7 de abril cuando las calles de la 5 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur, cerraron la circulación vehicular para la grabación de la publicidad de este nuevo vehículo.
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