Edil de Coronango gana de los sueldos más altos, pobladores dicen que no trabaja
Actualmente Gerardo Sánchez percibe un sueldo mensual bruto de 64 mil 688. 43, pero que con deducciones desciende a 50 mil pesos.
Norma Marcial / El Sol de Puebla
Gerardo Sánchez Aguilar, presidente muncipal de Coronango, percibe uno de los sueldos más altos, pero varios pobladores aseguran que no trabaja a favor de la población.
El servidor público que llegó a la alcaldía por la alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a decir de algunos habitantes que se han quejado por la falta de avances y la inseguridad que prevalece en este municipio, señalan que no hay obras en el municipio y tampoco se ve reflejado el desempeño del edil.
Retirarán espectaculares de azoteas y áreas verdes
Los espectaculares ubicados en zonas verdes y azoteas en la capital poblana serán retirados debido a que son irregulares y representan un riesgoActualmente Gerardo Sánchez percibe un sueldo mensual bruto de 64 mil 688. 43, pero que con deducciones desciende a 50 mil pesos.
Esta cantidad es similar a la que percibía su ex homólogo emanado de Morena, Antonio Teutli, quien gobernó el municipio el período 2018-2021.
Sin embargo, varios vecinos de las comunidades de San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacan, así como de San Francisco Ocotlán, desde hace un par de semanas dejaron al descubierto varias de las inconformidades en contra de Sánchez Aguilar, por su falta de asistencia a la alcaldía y el cerrazón que mantiene con su propio equipo de trabajo para celebrar acciones a favor de la comunidad.
El edil, quien también es evasivo para hablar de los temas de intereses públicos, como la problemática que prevalece por la falta de agua en el polígono de Misiones de San Francisco, se ha limitado a grabar videos para publicarlos en las plataformas digitales oficiales del Ayuntamiento, donde algunos habitantes han aprovechado que les “da la cara” por este medio, para reprocharle la falta de apoyo a esta zona.
Clausuran 11 negocios fuera de la ley en la capital poblana
Por infringir con el COREMUN, como permitir el acceso a menores de edad e incumplir las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y Bomberos, fueron clausurados 11 negocios de la capital poblana.Es importante decir que el edil de Coronango, es el único de la zona metropolitana de Puebla, donde ya pobladores pidieron “su cabeza” antes de cumplir sus primeros seis del trienio, ante la aparente ineficiencia que muestra para gobernar este municipio, considerado como uno de los más importantes por su vocación industrial.
La misma queja la extendieron al director de Seguridad Pública, Víctor Tlachino, quien percibe un salario, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) de 30 mil pesos.