elsoldepuebla
Puebla16 de junio de 2025
Localjueves, 15 de mayo de 2025

Son ‘concesiones de muerte’ las autopistas en Puebla, dice Armenta Mier tras tragedia en la Cuacnopalan - Oaxaca

El mandatario estatal condenó que las administraciones pasadas hayan beneficiado a empresas con la entrega de permisos de construcción y operación de vialidades sin una supervisión rigurosa

Son ‘concesiones de muerte’ las autopistas en Puebla, dice Armenta Mier tras tragedia en la Cuacnopalan - Oaxaca
El gobernador mencionó que el accidente vial lleva a una reflexión sobre una problemática constante en autopistas concesionadas. / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Victoria Ventura

Firmaron concesiones de muerte” las empresas encargadas de las carreteras de cuota en el estado de Puebla y que se niegan a ampliar carriles a fin de evitar accidentes como el ocurrido en la Cuacnopalan-Oaxaca, lamentó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista, el mandatario estatal condenó que las administraciones pasadas hayan beneficiado a empresas con la entrega de permisos de construcción y operación de vialidades sin una supervisión rigurosa.

No soy omiso y tengo que decir que quienes firmaron esas concesiones de carreteras, firmaron concesiones de muerte, de saqueo. No pensaron en la seguridad de los usuarios, remarcó el gobernador.

Lo anterior tuvo como antecedente el accidente vial que ocurrió el miércoles en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, que dejó 21 personas sin vidas, entre ellos nueve docentes y dos integrantes de las fuerzas armadas.

Sobre esto, mencionó que el accidente vial lleva a una reflexión sobre una problemática constante en autopistas concesionadas, como la Amozoc-Perote, cuyos contratos no obligan a los dueños a incrementar los carriles cuando aumenta el flujo vehicular.

Quienes hicieron los contratos, las concesiones no pensaron en la ciudadanía, sino en el negocio. En el contrato dejaron cláusulas donde queda a criterio de la empresa ampliar cuando el flujo vehicular incrementa,reveló. 

Armenta Mier hizo hincapié en que este tipo de concesiones se traduce en actos de corrupción, ya que se privilegió el beneficio de las empresas y no de los ciudadanos que transitan por estas autopistas.

Sumó que hasta que los concesionarios no hagan lo que les corresponde, seguirán registrándose accidentes como el del pasado lunes. 

️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dejó claro que el gobierno no puede interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, dijo, que se favorecerá a la empresa, como sucedió con Melgarejo Construcciones, a la que supuestamente se le deben pagar dos mil millones de pesos por una obra que no se realizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias