Lluvia desgaja cerro en Tlaxcala, viviendas y automóviles afectados
Además la granizada provocó inundaciones a casas habitación
Redacción
Deja viviendas inundadas y cuatro vehículos varados en la capital; el río Zahuapan alcanza su máximo nivel con alto oleaje
Tomás Baños, Moisés Morales y Manuel Morales Una granizada con una duración de 17 minutos registrada en Tlaxcala capital, Chiautempan y Totolac, provocó inundaciones a casas habitación y daños a unidades automotoras que se quedaron varadas tras el deslave de un cerro. En Chiautempan, la caída de agua sobre el río de Los Negros, otra vez dejó varias viviendas inundadas, por la caída de agua a gran fuerza, pero ahí los mismos vecinos retiraron el agua y lodo de sus domicilios.
Eso sí, el fenómeno meteorológico, causado por la masa de aire frío asociada y humedad de ambos litorales, causó alarma entre la población. Sobre el bulevar Guillermo Valle, de esta ciudad, el agua alcanzó hasta medio metro de altitud, lo que generó que el paso vehicular fuera lento, incluso, se quedaron varadas cuatro unidades en medio de lodo y piedras.
Frente a la vinatería California, una parte del cerro desgajó por la fuerza del agua y arrastró piedras y lodo. Ahí Bomberos de Tlaxcala ayudaron a los conductores a liberar los automóviles.