Mercado Libre ofertará productos elaboraros por empresas de Tehuacán
Los negocios obtuvieron sus registros de marca ante la Secretaría de Economía estatal
Iván Rodríguez / Corresponsal
Empresas poblanas, entre ellas de Tehuacán llamaron la atención de Mercado Libre, el cual que próximamente va a incorporar productos locales como café, mezcal, calzado y ropa, gracias a que estas firmas lograron obtener su registro de marca ante la Secretaría de Economía, lo que proyectó a los emprendedores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVES), Roberto Chávez, mencionó que 14 marcas de Puebla y Tehuacán están en proceso de ser parte de esta la plataforma de comercio, sumándose a las 28 que ya están vendiendo sus productos en plataformas y en tiendas departamentales.
En estos momentos, Mercado Libre y Aliexpress están mostrando interés en los productos locales, haciendo a un lado productos chinos, ante esta situación es que muchas empresas locales, comenzaron a interesarse en obtener su registro de marca para ser considerados.
Uno de los sectores más interesados en vender sus productos es la industria textil, pantalones camisas, playeras, chamarras o ropa de niños, por lo que esperan que en breve sean considerados para diferentes plataformas comerciales, así como para tiendas comerciales de todo el país.
Estas empresas pudieron recibir asesoría de la Secretaría de Economía, además que fueron apoyadas con el 90 por ciento de descuento en el pago del trámite del registro de marca, y con tan solo 312 pesos estas empresas lograron cumplir con todos los requisitos.
El representante de CANAIVES dijo que el proceso es muy fácil una vez teniendo su marca y su logo, la empresa logra este certificado en no más de una semana, además de que de esta manera logran tener también su acta constitutiva como una entidades económica totalmente gratis, cuando su valor supera los 25 mil pesos.
Cabe mencionar que a estas empresas también se les hizo saber que existen apoyos económicos por parte de la Secretaría de Economía, la Banca de la Mujer ofrece microcréditos, 35 mil pesos para proyectos informales, así como 60 mil pesos para empresas de mujeres que estén dadas de alta en hacienda.