Roban iglesia de San Nicolás Tolentino, se llevan laptop y ornamentas de imágenes religiosas
Entre otras cosas se llevaron un proyecto que serviría para una función de cine que se había anunciado
Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla
Habitantes de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, reportaron el robo de varios artículos que fueron sustraídos de su iglesia, en el que también se llevaron el equipo para la proyección de una película programada para conmemorar el día de muertos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la autoridades locales, el hurto, ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, dejando a la comunidad sin los elementos necesarios para realizar la función de cine. Entre los objetos robados se encuentran una laptop, bocinas y un proyector.
El comité organizador informó la cancelación de la actividad que estaba planeada como parte de la celebración comunitaria de Todos Santos. Además, los delincuentes también se llevaron coronas y otros ornamentos colocados en las imágenes religiosas.
El último milagro de San Judas Tadeo, imagen sobrevive a incendio en iglesia
La intervención oportuna de la hermandad y los servicios de emergencia impidió que el fuego afectara el interior del temploNo es la primera vez que este templo es objeto de robo; anteriormente, también han sido sustraídos equipos de audio, “Es muy triste que nos roben en un lugar tan sagrado para nosotros, y justo antes de una festividad importante. Solo queremos que nos escuchen y hagan algo para frenar estos robos”, señaló un habitante de San Nicolás Tolentino.
Informaron que lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron la denuncia correspondiente y pidieron a los habitantes, reportar algo inusual a través del número de emergencia.