Trabajadores del Hospital de Tehuacán denuncian hostigamiento, carencias y pésimas condiciones
Personal del nosocomio informó que trabajan sin tomógrafo, aire acondicionado en quirófanos y cámara frigorífica en patología
Iván Rodríguez / Corresponsal
Trabajadores del Hospital General de Tehuacán denunciaron presuntas irregularidades cometidas por parte de directivos, como hostigamiento al personal y descuido de las instalaciones, como falta de tomógrafo, aire acondicionado de quirófanos, y en patología no sirve la cámara frigorífica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Independiente de la falta de insumos y medicamentos, trabajadores del sector salud denunciaron las condiciones en las que se encuentra el hospital, el cual está ubicado en la Colonia El Riego.
Las necesidades de equipo y mantenimiento supera las necesidades de insumos, pues los pacientes son quienes deben asumir el gasto por estudios fuera del hospital, o realizar la compra de medicamentos que han dejado de suministrarse; mientras que el tomógrafo del hospital suma más de 3 años sin servir.
Vendedores foráneos en Tehuacán exigen tiempo y espacio para vender en mercado La Purísima
Los comerciantes acusan a los eloteros de no respetar su hora de irse y quedarse en los lugares jugando bajara o tomando bebidas embriagantesPor otra parte, denunciaron que en quirófanos no sirve el aire acondicionado, los médicos y especialistas tienen que aguantar el calor, y esto hace que este espacio tenga mal olor, al igual que el cuarto de patología, pues al no servir la cámara frigorífica, los cuerpos se llegan a descomponer a las pocas horas que se mantienen en ese pequeño lugar.
Imágenes entregadas a El Sol de Puebla, las cuales fueron tomadas recientemente por el personal, evidenciaron las malas condiciones de las camas, las cuales no dan posición, los barandales no sirven y los pacientes siempre corren el riesgo de caer; además, las sillas de rueda están con las llantas dobladas y a punto de salirse, algunas de ellas ni respaldo tienen.
Referente a las instalaciones, una de las principales quejas es que los baños están en malas condiciones, no hay agua caliente y los lavabos no sirven, además de que nunca hay jabón o papel, por lo que es complicado que exista higiene; los contactos de la luz están abiertos y algunos de ellos no sirven.
Por lo anterior, los trabajadores piden que la Secretaría de Salud del Estado que visite este nosocomio y cuestioné qué es lo que pasa en el interior, pues el director, el médico Alejandro Avelino, no hace nada por atender estas necesidades.
La molestia es que constantemente se observa al responsable de este nosocomio, hostigando a médicos residentes, pasantes de enfermería, tomándose todo el tiempo selfis con ellas, las cuales comparte en sus redes sociales, mientras que este lugar se cae a pedazos.
Recientemente, el techado del patio trasero del hospital se levantó por el aire, cayendo sobre varios vehículos del personal, pese a que ya se había dado aviso de que la estructura se observaba ya debilitada por las inclemencias del clima; no se había hecho nada, hasta que ocurrió lo mencionado.