Tras acuerdos, estudiantes de la BUAP exigen con manifestación el cumplimiento de sus demandas
Al grito de “¡Todos somos BUAP!”, los alumnos avanzaron desde la colonia San Manuel hasta llegar al zócalo en donde dijeron que lucharán por sus derechos universitarios
Victoria Ventura
Luego de los acuerdos que se han lograron entre directivos y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estudiantes de diversas facultades se manifestaron para exigir que las demandas sean cumplidas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A unos días de que se avanzaron los compromisos principalmente enfocados en agilizar reformas al estatuto orgánico de la universidad, integrantes de facultades de Ciudad Universitaria 1 y 2 marcharon desde la sede principal hacia el zócalo de la capital poblana.
Al grito de “¡Todos somos BUAP!”, los estudiantes partieron alrededor de las 16:00 horas desde el inmueble ubicado en la colonia San Manuel, teniendo como primer punto la facultad de Medicina, en donde inició el paro estudiantil hace aproximadamente más de un mes.
En este punto, los estudiantes hicieron un pronunciamiento en donde destacaron la importancia de exigir la garantía de sus derechos universitarios, así como “seguir en la lucha”.
Luego de una serie de gritos y aplausos como sinónimo de aprobación a lo pronunciado, los estudiantes avanzaron sobre vialidades principales como el Paseo Bravo, para llegar al zócalo de la capital.
Al llegar al Centro Histórico, improvisaron una segunda parada en la Facultad de Filosofía y Letras, para manifestar su respaldo a los estudiantes y directivos que mantienen mesas de diálogo para terminar con el paro de estudiantes y reanudar las actividades académicas.
Posteriormente, llegaron al zócalo de la capital, en donde terminaron su protesta. Frente al asta de bandera, los estudiantes reiteraron que se mantendrán vigilantes de que los acuerdos logrados se cumplan en su totalidad.
Cabe señalar que de las 10 mesas instaladas esta semana para atender el pliego petitorio general, el cual fue entregado a la rectora Lilia Cedillo Ramírez el pasado 19 de marzo, nueve han sido cerradas con acuerdos que involucran diversos aspectos de la comunidad universitaria. Solo permanecen abiertas las mesas de Infraestructura y Democracia, esta última considerada clave para la conclusión del paro.