Decomisan en penal de San Miguel más de 2 kilos de droga, celulares y objetos prohibidos
Una persona interna que tenía parte de lo decomisado fue reubicada a otro centro penitenciario
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
Más de dos kilogramos de diversa droga, decenas de teléfonos celulares y varios objetos prohibidos fueron decomisados por la Policía Estatal durante una revisión en el penal de San Miguel. Una persona reclusa que poseía parte de la droga asegurada fue reubicado a otro centro penitenciario.
Mediante comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que con la finalidad garantizar el orden y legalidad en los centros penitenciarios, a través de la Subsecretaria de Centros Penitenciarios, realizó una revisión en el Centro Penitenciario Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior permitió el aseguramiento y decomiso de diversos objetos y sustancias prohibidas con apariencia de droga mientras la Persona Privada de la Libertad (PPL) que los poseía fue reubicada, a fin de mejorar las condiciones en dicho espacio.
En uno de los dormitorios, así como en otras áreas comunes, se realizó el decomiso de 48 teléfonos celulares, 26 cargadores de energía para los mismos, así como cables, audífonos, tarjetas sim, artículos utilizados para el consumo de drogas y estupefacientes, básculas grameras, navajas y artículos punzocortantes, bocinas, pilas y un taladro.
Nay Salvatori presentará propuesta para reubicar penal de Cholula
Como diputada local también buscará aterrizar un hospital, dar solución a los límites territoriales e industrializar el manejo de la basuraAsimismo, fueron asegurados aproximadamente 900 gramos, de una sustancia con la apariencia de la droga conocida como china blanca; poco más de medio kilogramo de hierba con apariencia de mariguana; además de un kilogramo y 125 gramos de una sustancia con la apariencia de la droga conocida como cristal, detalló la SSP.
La PPL a la que se le aseguraron los objetos prohibidos y las sustancias con apariencia de droga fue reubicada en otro centro penitenciario a fin de contribuir a que en el Centro Penitenciario Puebla existan mejores condiciones para el establecimiento de la legalidad y el orden.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Seguridad Pública resaltó que el operativo por personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, se realizó con respeto a los derechos de los internos e internas y en su presencia.