Lo registran como ‘Grabiel’ y la historia de su nombre se hace viral
Grabiel mencionó que por lo regular las personas que conoce piensan que está bromeando con su nombre
Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla
Por lo regular a los padres les toma mucho tiempo elegir el nombre que llevará su hijo, ya que deben ponerse de acuerdo, hay veces que esta elección es más sencilla porque los menores son bautizados en honor a otros familiares. Sin importar el caso, en ocasiones se cometen errores que se quedan para siempre.
Esto fue lo que ocurrió a un joven de Venezuela, a quien sus padres decidieron nombrar ‘Grabiel’ Jimenez, él contó su historia en su cuenta oficial de Facebook, en donde generó varios comentarios de gente que estaba interesada en saber por qué lo registraron de esa manera. Ante los cuestionamientos, él decidió dar más detalles.
Él muchacho indicó que cada vez que se presenta en algún trabajo o evento, las personas piensan que solo está bromeando, asimismo, hay otros que hacen mofa y aseguran que su diminutivo será ‘Grabo’, en lugar de ‘Gabo’. De la misma forma, otros internautas llegaron a su publicación para indicarle que han atravesado por algo similar.
¿Por qué le pusieron 'Grabiel'?
El pasado mes de agosto, él compartió una imagen con el texto ‘explíquenme la historia de su nombre’, y señaló que su padre lo llevó al Registro Civil para darlo de alta, sin embargo, él tiene problemas para articular el nombre de Gabriel, así que lo dijo como pensaba que era correcto.
“Papi pronuncia mal el nombre Gabriel (por) su lenguaje cognitivo”, redactó. Después, comentó que la mujer encargada de registrarlo tampoco se percató del error, así que no hizo ninguna corrección.
Fue así como dejaron ese dato en su acta de nacimiento: “Pues mágicamente me quedé así, no quiero decir que por error ortográfico porque imagínense ustedes la burla”, relató, para concluir dijo que al final él tuvo que pagar por la confusión de otras personas.
Seguir leyendo: Este es el selecto apellido de origen prehispánico que sólo portan 800 personas en México
“Aquí hay tres protagonistas; el burro de mi papá, la burra de la registradora y el burrito yo que pagué el plato roto”. Él dijo que cuando era niño no se había percatado de que algo no estaba bien, y fue hasta sexto de primaria que lo descubrió.
Estos fueron algunos de los comentarios más populares: “Por lo menos el tuyo fue por un error cognitivo y no porque a tu papá le gustó una tienda de ropa deportiva”, “Gracias por las risas que me ha sacado tu caso, aunque lamento que para ti sea lo contrario”, “Me hiciste el día Grabiel”, “Son errores que condicionan la autoestima y la estabilidad emocional del nombrado”.