Salamanca busca terreno para construcción de vivienda digna con apoyo de Infonavit
Con la reciente reforma a la Ley del Infonavit, más de 107 mil acreditados podrán acceder a este programa
Sanjuana Medrano
Salamanca buscará una reserva territorial adecuada para que Infonavit lleve a cabo la construcción de mejores viviendas para los salmantinos, con el compromiso de brindar bienestar a las familias. Esto como parte del convenio colaborativo para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que firmó César Prieto, en León.
“Salamanca tiene el firme compromiso de seguir generando bienestar, y el compromiso que asumimos es buscar un terreno viable y apto para que Infonavit pueda construir vivienda digna para ustedes”, destacó el presidente César Prieto.
Este convenio busca asegurar que cada vez más familias en el estado de Guanajuato tengan la oportunidad de acceder a una vivienda digna y permitirá acelerar trámites y garantizar terrenos para la edificación de 21 mil viviendas en Guanajuato, de las cuales 15 mil serán destinadas a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además, con la reciente reforma a la Ley del Infonavit , más de 107 mil acreditados podrán acceder a este programa y recibir apoyos para mejorar su calidad de vida.
También se comunicó que, en Guanajuato, hay 95 mil 123 créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM), cuyos pagos mensuales han sido congelados, según las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En este encuentro estuvieron presentes autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como servidores públicos del estado y presidentes municipales.
¿Qué es el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar?
El Programa Nacional de Vivienda es el instrumento de planeación de la política nacional de vivienda y tiene como objetivo apoyar a las y los beneficiarios para que realicen obras de mejora, reparación o ampliación en sus hogares, determinadas por ellos mismos.
Este programa es pionero al integrar por primera vez el derecho humano del acceso a la vivienda adecuada, que considera los siguientes siete elementos establecidos por ONU-Hábitat: seguridad de la tenencia; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad; ubicación y adecuación cultural.