elsoldesalamanca
Salamanca26 de mayo de 2025
Localdomingo, 4 de mayo de 2025

Salamanca refuerza acciones para tener una ciudad más limpia y ordenada

En promedio, se manejan mas de siete mil toneladas de desechos al mes

Servicios
Mejora Salamanca servicios de recolección de residuos. Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca
Síguenos en:google

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

A través de la Dirección de Servicios Públicos se opera una flotilla de 35 unidades recolectoras de basura que cubren distintas rutas en el municipio, encargadas de recolectar los residuos sólidos generados por la ciudadanía en los días establecidos, para su traslado al relleno sanitario; en promedio, se manejan siete mil ,221.973 toneladas de desechos al mes, en cumplimiento con los protocolos ambientales vigentes.

▶️ Entérate de más noticias locales aquí

Ante ello, el gobierno municipal, con el objetivo de mantener una ciudad limpia, ordenada y con mejores condiciones de salud pública, se implementan de manera continua diversas acciones para mejorar la limpieza y la imagen urbana del municipio.

Además de las labores rutinarias de recolección, el personal de la dependencia atiende diariamente los denominados “puntos rojos”, zonas identificadas con alta concentración de residuos, con el fin de prevenir focos de infección y riesgos sanitarios. Estas intervenciones se realizan a partir de reportes ciudadanos recibidos por los canales oficiales del gobierno municipal.

Servicios
También se han rehabilitado y recuperado espacios públicos. Foto: Cortesía / Gobierno de Salamanca

Como parte de la campaña permanente de descacharrización, la Jefatura de Gestión de Residuos realiza recorridos por colonias y comunidades para recolectar objetos voluminosos, como neumáticos, electrodomésticos, PET, aluminio, fierro, vidrio, colchones, entre otros, cuya disposición no es posible mediante el servicio regular de recolección. Esta iniciativa busca evitar que dichos objetos sean arrojados en la vía pública y afecten el entorno urbano.

Fortalece gobierno municipal capacidad de atención y respuesta

Hace menos de un mes, fueron entregados 17 vehículos a seis dependencias para fortalecer su operatividad y eficiencia a efecto de garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los vehículos entregados incluyen un camión con caja refrigerada, una camioneta tipo Van para 21 pasajeros, cuatro camionetas de doble cabina y 10 motocicletas, entre ellas una especial de unidad de género, con una inversión total de siete millones 136 mil 033 pesos.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las dependencias beneficiadas fueron la Dirección General de Movilidad, Rastro, Fiscalización, Tesorería, Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente, y la Contraloría Municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias