elsoldesanluis
San Luis Potosi18 de mayo de 2025
Localviernes, 9 de mayo de 2025

10 de mayo, la fecha más esperada por las florerías potosinas

En esta fecha, las ventas repuntan entre un 50 y 60% comparado con un día normal, y los ramos han evolucionado con el paso del tiempo

Florerías
/ Cristian Robledo / El Sol de San Luis
Síguenos en:whatsappgoogle

Mayra Tristán

El 10 de mayo es la fecha más representativa para las florerías, que ya se preparan para un repunte en ventas con motivo del festejó a mamá, indicó Gabino Arellano Cano, locatario del mercado Hidalgo.

El florista señaló que más que el 14 de febrero que también es una fecha en la que se regalan flores, el 10 de mayo es más representativo para este sector, proveniente de tres generaciones dedicadas a la venta de flores, señala “decía mi abuela: tenemos los floristas que dar todo por el mes de María, todos en algún momento llevamos flores a la virgen y es el mes de María. Y lo más importante: viva o muerta, todos tenemos madre, y las flores nunca deben faltar, entonces por eso es la fecha más representativa”.

Florerías
/ Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Mencionó que en esta fecha, las ventas repuntan entre un 50 y 60% comparado con un día normal, y los ramos han evolucionado con el paso del tiempo. Antaño, las flores más buscadas para regalar a mamá eran las rosas, claveles y gladiolas, alrededor del 2000, la tendencia fue hacia las rosas y gerberas, y este año se suman a esas dos variedades, flores de nueva creación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Explicó que las madres jóvenes se inclinan más por estas flores de reciente creación, y que en conjunto crean ramos exóticos, aunque las rosas se mantienen como un indispensable en los arreglos.

En cuanto a los costos de los arreglos florales, destacó que desde sus inicios el mercado Hidalgo se ha distinguido por manejar precios populares, es así que “hoy en día tenemos arreglos desde 100 pesos hasta mil, lo que pidan”. Incluso hay arreglos de orquídeas que pueden llegar a los 4 mil pesos, ya que se trata de flores costosas, “pero es otra gama de arreglos”.

Florerías
/ Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La tradición de obsequiar flores a mamá ya se reflejaba este jueves con personas –principalmente mujeres-, que recorrían las florerías para preguntar precios de los diversos arreglos que ofrecen, anticipándose al festejo de este sábado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias