Becas no son suficientes y jóvenes potosinos migran a EU: diputado
El diputado Rivera Hernández señaló: “tenemos que buscar esas condiciones y generarlas, tenemos que capacitarlos para el trabajo, darles las oportunidades ya que muchos se van sin terminar la escuela”
Raymundo Rocha
Los jóvenes potosinos, muchos de ellos menores de edad, se van a Estados Unidos porque aquí no hay oportunidades suficientes para salir adelante pero; además, las becas que reciben del gobierno federal no les alcanzan para sus necesidades, dijo el diputado Marcelino Rivera Hernández.
“Son muy jóvenes y necesitan oportunidades. Sí bien es cierto hay becas, pero las becas las tenemos que enfocar para que tengan mejores profesionistas”.
El presidente de la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado dijo que las autoridades deben estar preparadas para recibir y reintegrar a los menores de edad que han sido deportados de Estados Unidos a San Luis Potosí, específicamente.
Expuso que las deportaciones se han dado cuando los menores apenas cruzan la frontera y no alcanzan a llegar a su lugar de destino, por lo que las autoridades estadounidenses los tienen que regresar con su familia de inmediato, de ahí que las cifras se reporte en franco incremento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los menores se van porque sigue sin haber oportunidades de desarrollo en México, “están buscando el sueño americano y nosotros lo que requerimos son políticas públicas con mayor calidad que beneficien a los ciudadanos, por eso desde el Congreso del Estado vamos a impulsar acciones para que se pueda mejorar la calidad de vida de esos jóvenes aquí en San Luis Potosí”.
El diputado Rivera Hernández señaló que “tenemos que buscar esas condiciones y generarlas, tenemos que capacitarlos para el trabajo, darles las oportunidades ya que muchos se van sin terminar la escuela; hay que apoyarlos para que concluyan sus estudios, que terminen una carrera técnica”.
Añadió que “las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos son muy duras y son radicales. Sin embargo, nosotros más allá de eso tenemos que generar las condiciones aquí en México desde el Poder Legislativo, trabajando de la mano con las organizaciones civiles, con toda la gente que se quiera acercar y trabajar en favor de esos migrantes”.