Caso Rich: al menos 6 víctimas enfrentan secuelas de salud a largo plazo
Del total de las personas inicialmente lesionadas, se tiene a ocho con lesiones consideradas de mayor gravedad
Bertha Escalante / El Sol de San Luis
El incidente registrado en el antro Rich el pasado 7 de junio, dejaría con secuelas por al menos seis años a una de las víctimas, de acuerdo con los certificados médicos en poder ya de la Fiscalía General del Estado, según comentó en entrevista su titular María Manuela García Cázares.
La fiscal detalló luego de su comparecencia en el Congreso del Estado, que del total de las personas inicialmente lesionadas, se tiene a ocho con lesiones consideradas de mayor gravedad, de estas ocho afortunadamente dos no tienen secuelas, y del resto se está en espera de los certificados médicos definitivos.
“De esas seis personas se tiene que tres pudieran tener secuelas de largo plazo, ya ninguna de las personas está hospitalizada, la última de ellas fue dada de alta hace alrededor de tres meses y sería esta última de la cual los certificados médicos nos hablan de una posibilidad de que tenga secuelas por alrededor de seis años antes de darla totalmente de alta”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con relación a la responsabilidad que pudieran tener funcionarios estatales o municipales, la fiscal comento que se está recabando la información en lo que respecta a ese tema a fin de alimentar la carpeta de investigación, sin embargo por la reserva de la investigación no dio más datos solo que se solicitó más información al respecto.
Como se recordará fue la fatídica noche – madrugada del viernes 7 de junio cuando en un antro del poniente de la capital potosina, asistentes que se encontraban en un tercer piso del establecimiento cayeron al vacío al vencerse una barrera de vidrio que no soportó el peso y la presión de multitud.
El accidente ocurrió aparentemente por sobrecupo en el antro "Rich", ubicado en la plaza Altus, en la avenida Sierra Leona, que convocó a decenas de asistentes atraídos por el cantante de corridos tumbados el sinaloense Kevin Moreno.
Como resultado dos jóvenes perdieron la vida y 15 mas resultaron con lesiones de diversa gravedad de los cuales seis serían los que tendrán secuelas de largo plazo.