Empresas mantienen estrategias de seguridad para cuidar a sus trabajadoras: ADERIAC
Parte de las estrategias de seguridad que implementan las empresas, es el acercar lo más posible los puntos donde el transporte de personal recoge a los trabajadores
Daniela Aranda / El Sol de San Luis
Las empresas siempre se mantienen atentas y preocupadas por el bienestar de sus colaboradores mujeres y hombres, sin embargo, ante las recientes denuncias de presuntos intentos de secuestro a mujeres en San Luis Potosí, se podrían reforzar las medidas de seguridad en los casos donde se considere necesario.
Manifestó lo anterior la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Lilia Anely Anguiano Rodríguez, quien señaló que, parte de las estrategias de seguridad que implementan las empresas, es el acercar lo más posible los puntos donde el transporte de personal recoge a los trabajadores, para que la gente no tenga trasladarse muy lejos de su hogar y a la vez se sienta segura.
No obstante, comentó que hay empresas que sí tienen identificados algunos puntos rojos en zonas de ascenso y descenso del transporte de personal, en los que consideran necesario reforzar o modificar sus estrategias para dar mayor seguridad a las y los trabajadores.
“Son medidas que tenemos de manera permanente, y recientemente no hemos tenido cambios respecto a ello, aunque, cuando se presenta algún incidente éste se reporta a las áreas de Recursos Humanos, y, a partir de ahí los encargados empiezan a hacer algunos ajustes”, expresó.
Por otro lado, dijo, también se hace el exhorto a los trabajadores a estar siempre alerta, y cuidar sus alrededores cuando esperan el transporte de personal, procurar no distraerse con el celular u otras cosas, para evitar ser blancos fáciles de la delincuencia.