elsoldesanluis
San Luis Potosi18 de mayo de 2025
Localdomingo, 12 de enero de 2025

Estadio “Plan de San Luis”, olvidado desde el concierto de Luis Miguel en 2023

Personal del lugar asegura que diariamente asisten deportistas en diferentes disciplinas, ya que ahí encuentran instalaciones y equipo funcionales

ESTADIO “PLAN DE SAN LUIS”
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis
Síguenos en:whatsappgoogle

Miguel Ángel Mora

A pesar de las frecuentes promesas de rehabilitación total el antiguo estadio “Plan de San Luis, hoy el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, adolece de la falta de mantenimiento, tanto interior como exterior.

Inclusive, por las noches -y a veces a plena luz del día- su zona de estacionamiento se convierte en refugio de jóvenes que traspasan el enrejado para embriagarse o drogarse, como lo demuestra la basura que se acumula en las bajogradas. Los malos olores también molestan a los vecinos.

Esta incursión, dicen, se da en la zona poniente y sur del estacionamiento, además que los accesos a lo que eran la zona de vestidores suelen ser forzadas. La basura es visible desde el exterior y, el grafiti también es notable.

ESTADIO “PLAN DE SAN LUIS”
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La última vez que notaron algunas tareas de rehabilitación, fue el aseguramiento de la zona de gradas en diciembre de 2023, con motivo del concierto del cantante Luis Miguel, para lo cual se utilizaron andamios.

Al interior, es notable el descuido del graderío, especialmente en la zona que era conocida como “de sol” de estadio olímpico y de fútbol que también fue conocido como “el coloso de Alamitos”, pero aparentemente la zona de campo parece ser regada con frecuencia, aunque mantiene áreas secas o descuidadas.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La zona que ocupan las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento parece ser la más cuidada; el inmueble alberga oficinas y canchas para basquetbol, o voleibol, por ejemplo, así como un gimnasio y un área que también es utilizada para clases de zumba y similares. También cuenta con una cafetería.

ESTADIO “PLAN DE SAN LUIS” EN
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Aunque renuentes a ofrecer detalles, personal del lugar asegura que diariamente asisten deportistas en diferentes disciplinas, ya que ahí encuentran instalaciones y equipo funcionales.

Con respecto a la zona de campo, se aseguró que sí recibe mantenimiento incluyendo la pista que es utilizada con frecuencia para competencias de atletismo, como la que se realizará el sábado 25 de este mes, con carreras de velocidad, medio fondo, salto de longitud, y lanzamientos adaptados según la categoría.

ESTADIO “PLAN DE SAN LUIS”
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias