No habrá ampliación de horario para bares y restaurantes durante Semana Santa
Para los casos en que se cometa alguna falta y no se observe la Ley, la dependencia a su cargo está facultada para aplicar las sanciones correspondientes
Emanuel Landeros
No habrá excepciones durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, en cuanto al horario y toda la reglamentación que regula la operación de restaurantes y bares en San Luis Potosí, sobre todo el de la venta de alcohol a menores.
Así lo adelantó el titular de la Dirección de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, quien advirtió que, para los casos en que se cometa alguna falta y no se observe la Ley, la dependencia a su cargo está facultada para aplicar las sanciones correspondientes.
El funcionario estatal reveló que en la mayoría de los casos en que este tipo de establecimientos es apercibido o castigado, se trata de un incumplimiento a la norma que establece horarios determinados para la apertura, y sobre todo el cierre, de estos, “hablamos de violaciones a los horarios permitidos para operaciones, esa es la falta que es detectada con más frecuencia”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Advirtió que para evitar lo anterior y establecer una vigilancia preventiva, “desde el fin de semana pasado la Dirección de Gobernación activó un operativo especial por temporada vacacional, mismo que se desarrolla en las cuatro regiones de la entidad”.
Asimismo refirió que para los establecimientos que ya hayan sido sancionados por violación de horario, “en caso de reincidencia las sanciones son aplicadas al doble, si persiste este tipo de comportamientos puede procederse con la cancelación de la licencia estatal para venta de bebidas alcohólicas”.
Añadió que una de las prioridades es evitar que en los citados establecimientos haya venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, “ante ello es que el personal de inspección mantendrá también vigilancia en los centros turísticos y parajes naturales de la entidad, con la finalidad de regular la venta de bebidas alcohólicas”.
Con todo ello, reiteró Gallardo Martínez, no habrá ampliaciones de horarios ni consideraciones a los bares, restaurantes y establecimientos nocturnos durante el desarrollo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua “y para los casos que sean detectadas anomalías se aplicarán las sanciones respectivas”.