elsoldesanluis
San Luis Potosi18 de mayo de 2025
Localdomingo, 26 de enero de 2025

Reforzarán rondines policiacos en 5 zonas de Soledad para proteger escuelas

En lo que va de este año solo se ha registrado un intento de robo en la colonia Valle de la Palma

Policía Municipal Soledad
Patrulla de la Guardia Civil Municipal de Soledad / Juana María Olivo / El Sol de San Luis
Síguenos en:whatsappgoogle

Alejandra Ruiz

La Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con la Guardia Civil Municipal ha intensificado los rondines preventivos en las colonias más vulnerables del municipio para evitar robos en instituciones educativas.

Entre las zonas con mayor vigilancia destacan Avenida de Los Pinos, Hogares Ferrocarrileros, Quintas de la Hacienda, Estación Ventura y Enrique Estrada, áreas identificadas por antecedentes de intentos de sustracción de objetos de valor.

Velia Guadalupe Castro Granja, titular de la dirección, señaló que estas medidas de seguridad se han implementado especialmente durante los periodos vacacionales, con recorridos tanto en la zona urbana como en las comunidades. “Estuvimos recorriendo cada una de las escuelas del municipio para garantizar su protección. Esta estrategia ha sido clave para mantener la tranquilidad en los planteles”, comentó.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En lo que va del 2025 solo se ha registrado un intento de robo, ocurrido el pasado 11 de enero en el fraccionamiento Valle de La Palma. De acuerdo con Castro Granja, la intervención oportuna de los vecinos y padres de familia, quienes alertaron a Seguridad Pública, evitó que los responsables lograran ingresar al plantel. “Fue cerca de las 12:30 de la noche cuando recibimos el reporte. Seguridad Pública acudió de inmediato y realizó las revisiones necesarias para asegurar la zona”, explicó.

La funcionaria subrayó que la colaboración vecinal ha sido crucial para prevenir incidentes. “La reacción inmediata de la comunidad es un ejemplo claro de cómo el trabajo conjunto entre vecinos y autoridades puede proteger los espacios educativos”, señaló.

Finalmente, Castro Granja reiteró que las autoridades continuarán fortaleciendo las medidas preventivas y los lazos con las comunidades para garantizar la seguridad de los planteles escolares. “No solo se trata de rondines, sino también de fomentar una participación activa de la ciudadanía en la protección de estos espacios”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias