"Semáforo amarillo" no es significado de reuniones masivas: Salud
Podemos regresar a naranja en quince días si no somos prudentes; no debemos modificar de ninguna manera nuestros hábitos y las correspondientes medidas sanitarias, señala Mónica Liliana Rangel
Patricia Calvillo / El Sol de San Luis
Cambiar a Semáforo Amarillo a partir del lunes próximo no modifica de ninguna manera nuestros hábitos y medidas de sanidad, las cuales se deben tener siempre, tampoco significa que la población pueda reunirse y organizar reuniones masivas, básicamente significa que crece la capacidad de aforos y horarios en algunos comercios, espacios y establecimientos.
Aunque se sigue en una meseta y podemos regresar a naranja en quince días si no somos prudentes, así lo señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.
SLP avanza a semáforo amarillo a partir del lunes, confirma López-Gatell
7 entidades de la República Mexicana incrementan su riesgo de moderado a alto, 5 entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgoExplicó que el color Amarillo significa nivel de riesgo moderado de contagio por Covid-19, pero es un problema al final de cuentas “los tres indicadores de comportamiento de la pandemia, capacidad hospitalaria y defunciones nos ubicaron con 13 puntos totales que entran en el rango de Amarillo a partir del próximo lunes, el riesgo existe seamos responsables, solo se liberan un poco más los espacios, pero en materia ciudadana las mismas responsabilidades y acciones a asumir”.
Semáforo Amarillo (vigencia 12 a 25 de octubre). Algunas actividades y apertura de aforo: Hoteles (de 50 a 75%); Restaurantes (de 70 a 75%); Parques de 50 a 75%; Plazas públicas de 50 a 75%; supermercados (continúa una sola persona y pasa de 75 a 80%); Gimasios aforo restringido al 70% y con citas; Centro religiosos de 25 a 70%; Deportes Profesionales continúan a puerta cerrado sin público, siguen cerrados espacios escolares; entre otros.
Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo.