Cultura UAS convoca a integrarse al Club de Lectura para Adultos
La universidad busca que las personas inviertan su tiempo en actividades enriquecedoras como la lectura
Fernanda Favela │El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de brindar a la comunidad espacios de sano esparcimiento gratuitos a manera de que puedan sobrellevar de forma más agradable el aislamiento que se vive por la emergencia sanitaria a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha venido fortaleciendo su abanico de opciones culturales.
Tony Meléndez, Un regalo de esperanza
Vivace en línea, se transmitirá hoy jueves 11 de junio a las 18:00 horas por diferentes cuentas de Facebook y YoutubeTal es el caso, del Club de Lectura para Adultos y Adultos Mayores que coordina el dramaturgo sinaloense, Ramón Perea Rubio, el cual, como muchos otros talleres, pasó de desarrollarse de forma presencial en la Casa de la Cultura de la UAS a transformarse a formato virtual para continuar acercando la cultura a toda la sociedad.
Esta comunidad literaria, destacó Perea Rubio, es una oportunidad de invertir el tiempo en actividades enriquecedoras como lo es la lectura y por medio de esta, socializar, intercambiar opiniones, reflexionar y, además, dijo, es un buen ejercicio para mantener la mente saludable.
Es muy importe que las personas tengan saludables sus emociones en este encierro, que se sientan activas a nivel del pensamiento, porque la literatura crea salud a través del ejercicio, del disfrute de una metáfora. Nosotros leemos pequeñas historias, cuentos que mantienen a los usuarios del club de lectura ocupadosRamón Perea Rubio
Teniendo como único requisito el gusto por la lectura, este encuentro grupal se lleva a cabo cada sábado de 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma de Zoom, en donde en cada reunión los participantes comentan y comparten sus opiniones y experiencia con la lectura realizada.
La idea es que las personas que no viven en Culiacán y quieran integrarse al club de lectura de manera virtual lo pueden hacer, porque el formato virtual en reuniones en Zoom nos permite que cualquier persona de la República e incluso del extranjero puedan integrarse a nuestras sesiones. El único requisito es tener el interés por la lecturaRamón Perea Rubio
Asimismo, el universitario, agradeció al Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por el apoyo que brinda para que el área cultural siga manteniendo sus actividades pese a los recortes presupuestales.
De igual forma, adelantó que una vez que las autoridades permitan el desarrollo de actividades presenciales en la Casa de la Cultura de la UAS, también, se seguirá ofreciendo el club de lectura virtual, ya que actualmente hay usuarios de distintas partes de México que lo integran.
Los interesados en inscribirse y formar parte del “Club de Lectura para Adultos y Adultos Mayores”, lo pueden hacer por medio de mensaje de WhatsApp al número celular 667 330-25-87 en donde les proporcionarán los pasos a seguir para integrarse a esta comunidad lectora.
A los universitarios jubilados que quieran continuar trabajando, leyendo, disfrutando, haciendo comunidad a través de la lectura; a los jubilados de otras instituciones, a los sinaloenses en general que quieran integrarse a esta comunidad lectora, esta es la invitación para que nos acompañen los sábados en las sesiones de ZoomRamón Perea Rubio
Te puede interesar: SAS da a conocer sus dos talleres virtuales
Con estaos encuentros virtuales la UAS busca brindar a la comunidad espacios de sano esparcimiento gratuitos a manera de que puedan sobrellevar de forma más agradable el aislamiento que se vive por la emergencia sanitaria a nivel mundial.
Lee más aquí: