ASE capacita al personal del Zoológico de Culiacán en Administración de Riesgos
La capacitación se desarrolló en dos sesiones, los días 28 de abril y 15 de mayo del presente año
Mario Núñez
Culiacán, Sin.- En atención a una solicitud del Zoológico de Culiacán, la Auditoría Superior del Estado (ASE) impartió el curso “Administración de Riesgos”, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en la gestión pública.
Cabe destacar que la capacitación se desarrolló en dos sesiones, los días 28 de abril y 15 de mayo del presente año.
Puedes leer: Evita el caos vial: aplicarán cierres y desvíos por examen Ceneval en CU y Medicina
Durante el curso, se ofrecieron herramientas y conceptos clave para identificar, analizar, evaluar y mitigar los riesgos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos del Zoológico.
La capacitación estuvo alineada con el Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público, promoviendo así una cultura de prevención y mejora continua dentro de esta entidad paramunicipal.
El taller fue impartido por el Auditor Especial de Desempeño de la ASE, Abraham de Jesús Barrera Valdez, quien explicó las etapas metodológicas del proceso de administración de riesgos y la importancia de establecer actividades de control que contribuyan al logro institucional.
Es importante destacar que por parte del Zoológico de Culiacán, participó José María Casanova Rodríguez, director general, acompañado de su equipo de trabajo.
La ASE reiteró su compromiso de apoyar a los entes públicos en la adopción de buenas prácticas que fortalezcan la transparencia, la eficiencia y el cumplimiento de sus funciones.