Diputada de Guasave se burla de acusaciones por abuso sexual contra Cuauhtémoc Blanco
Felicita Pompa comentó que las mujeres deberían firmar un documento antes de besar a un hombre, desestimando la denuncia contra el exgobernador de Morelos.
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- En medio de la controversia por las acusaciones de delitos sexuales contra Cuauhtémoc Blanco, la diputada de Guasave, Felicita Pompa Robles, quedó en el centro de la polémica tras burlarse de la denuncia contra el exfutbolista.
Durante la sesión del 26 de marzo, la sexagésima sexta legislatura del Congreso de la Unión aprobó un dictamen en el que se declaraba improcedente el retiro de fuero a Blanco, decisión que se tomó por mayoría de votos.
También puedes leer: Ocho diputados federales de Sinaloa votaron para que Cuauhtémoc Blanco continúe con fuero
La Fiscalía de Morelos promovió el juicio político contra el exgobernador al considerar que las pruebas recabadas eran suficientes para presentarlas ante un juez de control.
Pompa Robles fue captada burlándose de la acusación, ironizando sobre la necesidad de que las mujeres firmen un documento antes de recibir un beso.
“Te traigo un papel, te lo firmo y te doy un beso. Antes no, porque me pueden acusar de violencia. No te digo, ¿a dónde vamos a llegar?”, expresó la diputada ante Blanco.
Los comentarios de Pompa han generado indignación y críticas en redes sociales.
“Qué vergüenza que la diputada de Guasave, El Fuerte y Choix asuma esta postura, avalando a un funcionario acusado de violación. Felicita Pompa no me representa y le debe una disculpa pública a las niñas y mujeres que han sido víctimas de agresiones de este tipo”, escribió una usuaria en redes sociales.