Fundación Laika suspende sus operaciones de rescate por tiempo indefinido
La fundación de rescate animal enfrenta una crisis y evalúan cierre ante falta de recursos
Mario Núñez
Culiacán, Sin.- El refugio de animales Laika lanzó un llamado urgente a la ciudadanía ante la crítica situación económica y operativa que enfrenta, lo que podría derivar en el cierre definitivo de sus puertas en los próximos días.
A través de un comunicado, los responsables del refugio informaron que, pese a su entrega y compromiso diario en el rescate y cuidado de animales en situación de abandono, ya no cuentan con los recursos ni el espacio necesario para continuar funcionando como hasta ahora.
También puedes leer: Urgente llamado de Fundación Laika: quedan solo 11 días para desalojar su refugio de animales
“La deuda veterinaria nos sobrepasa, y la incertidumbre sobre el futuro de nuestro hogar también. En este momento, estamos valorando seriamente la posibilidad de cerrar Laika, mientras buscamos opciones para poder seguir”, indicaron.
El albergue, que desde hace años trabaja de forma voluntaria y sin fines de lucro, continúa recibiendo cientos de solicitudes de rescate y apoyo cada semana, pero no se encuentra en condiciones para responder a la creciente demanda.
Desde el refugio insisten en que su labor no nace de una obligación, sino de la convicción de salvar vidas y dar segundas oportunidades a los animales más vulnerables, por ello, hicieron un llamado a la comunidad para sumarse con apoyo económico, en especie, voluntariado o difusión, con el objetivo de salvar el proyecto y continuar brindando ayuda a quienes no tienen voz.
“Laika no es un lugar, es una causa. Y creemos que, con la solidaridad de todos, podemos hacer la diferencia”, concluyen.
Para apoyar al refugio o conocer más sobre su labor, los interesados pueden seguir sus redes sociales o contactar directamente al equipo de voluntarios.