elsoldesinaloa
Sinaloa29 de mayo de 2025
Localviernes, 7 de marzo de 2025

Rocha Moya confirma asistencia al evento del Zócalo en la Ciudad de México

El mitin es debido a los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a Mexico

panoramica zocalo CUARTOSCURO
Rocha Moya confirma asistencia al Zócalo. / Foto Victoria Valtierra / Cuartoscuro
Síguenos en:google

Josemiguel Souza

Este 9 de marzo el gobernador Rubén Rocha Moya estará presente en el mitin convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual se organizó ante la amenaza de imponer el 25% de aranceles a México por parte de Estados Unidos.

El mandatario estatal señaló que los funcionarios del estado también tienen la libertad de acudir si así lo desean.

También puedes leer: Gobernador supervisará desarrollo de carnavales y se reunirá con Fernández Noroña

Voy a ir, y los funcionarios pueden ir si quieren, todos están invitados”, expresó Rocha Moya al ser cuestionado sobre su participación.

El evento en la capital del país se perfila como una concentración masiva en la que se espera la presencia de gobernadores, legisladores y simpatizantes del actual gobierno federal.

Cabe recordar que en los últimos enunciados del presidente Donald Trump informó que el 2 de abril se aplicarán los aranceles, esto si México no satisface los intereses norteamericanos en torno a la lucha contra el fentanilo.

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó confianza en que la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos no afectará a los productos sinaloenses, ya que la mayoría de las exportaciones del estado están protegidas por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las respuestas del presidente de Estados Unidos han sido en relación con lo que está marcado en el tratado. Esto da garantía de que nuestros productos están protegidos”, declaró Rocha Moya.

El gobernador también mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum informó a los gobernadores sobre la situación y que se espera que el gobierno federal maneje la negociación diplomática con el país vecino.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias