Sujeto detenido en CDMX por trasiego de fentanilo es hermano de una exdiputada sinaloense
Esta información fue brindada por las autoridades federales en un comunicado de prensa
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- Después de que Joel “N”, también conocido con el alias de “La Morsa”, fuera detenido en la Ciudad de México por presuntamente ser partícipe en una red de narcolaboratorios de fentanilo, las autoridades federales informaron que el indiciado es hermano de una exdiputada sinaloense.
“La Morsa” fue detenido el 27 de enero en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, después de que las autoridades federales dieran con su paradero.
También puedes leer: Capturan en CDMX a presunto operador de red de fentanilo vinculado a cártel de Sinaloa
Entre sus posiciones le fueron aseguradas un arma corta y varias bolsas de plástica con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Los informes lo señalan como un colaborador cercano a Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Según se dio a conocer, Joel es presunto responsable de la elaboración y confección de fentanilo en Elota, el cual es exportado a Estados Unidos.
Se detectó que su hermana es la exdiputada sinaloense del PRI, María Eugenia Medina Miyazaki, quien supuestamente colaboró para darle asilo en distintos domicilios, ayudándolo a evadir la justicia.