Tres muertos, cinco heridos, cinco casas baleadas y diversos enfrentamientos, saldo de violencia en Mocorito, Guamúchil y Guasave
La Secretaría de Seguridad Pública informó que aseguraron varias unidades blindadas tras los ataques en estos municipios
Redacción / El Sol De Sinaloa
Guamúchil, Sin. – Una jornada violenta sacudió a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Guasave este lunes, dejando un saldo preliminar de tres personas muertas, dos heridas, cinco viviendas tiroteadas y cinco vehículos asegurados, algunos con reporte de robo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 12:30 horas en Mocorito y posteriormente se extendieron a Guamúchil, generando pánico entre la población.
También puedes leer: Ejecuta UNESA 95 órdenes de aprehensión en Sinaloa durante abril
Dos de las víctimas mortales fueron localizadas en la sindicatura de San Benito, cerca del taste de carreras de caballos.
Una tercera persona sin vida fue encontrada al interior de un automóvil Nissan Altima, color negro, en la colonia La Gloria. Sobre los dos heridos, hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.
Además de las pérdidas humanas, las autoridades reportaron daños materiales: dos viviendas fueron atacadas a balazos en Mocorito y otras tres en Guamúchil. También se aseguraron cinco vehículos, algunos de ellos con reporte de robo.
Como parte de las acciones violentas, la circulación sobre la carretera Internacional México 15 fue interrumpida por el bloqueo de tráileres a la altura de la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Guasave. Elementos de la Policía Estatal lograron restablecer el paso horas más tarde tras retirar los vehículos.
En otro hecho vinculado, residentes de la sindicatura de Estación Bamoa, también en Guasave, reportaron la presencia de “ponchallantas” metálicos sobre las principales calles del poblado, lo que representó un riesgo adicional para la ciudadanía.
Aseguran camioneta blindada y municiones en Guamúchil
En el marco de las labores de seguridad derivadas de estos hechos, el Grupo Interinstitucional conformado por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró una camioneta de redilas con blindaje artesanal y municiones en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.
Durante recorridos de prevención sobre la calle Dr. Alfredo Díaz, en la colonia Cuesta de la Higuera, los elementos localizaron:
1 camioneta de redilas color blanco, con blindaje artesanal
5 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros
La unidad y el material bélico fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
El Ayuntamiento de Mocorito, por su parte, exhortó a la calma a los habitantes de la zona, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad.