Celebran el “Tortatlón” en Tampico
Los festejos también representan un respiro económico para los comercios, sobre todo en medio de la pandemia
José Luis Tapia / El Sol de Tampico
En el marco del Día de la Torta de la Barda, empresarios del ramo gastronómico regalaron a sus clientes, tortas y descuentos, además realizaron el tradicional concurso "Tortatlón" que consistió en comer tres tortas, dos de la barda y una de sardina en el menor tiempo posible.
LO LOGRÓ EN TRES MINUTOS
El triunfador fue el joven Luis Macías, de la colonia Enrique Cárdenas González, quien consiguió comer las tres tortas en solo tres minutos con 39 segundos.
[Video] Día de la Torta de la Barda, una costumbre muy tampiqueña
Nada mejor que celebrar el Día de la Torta de la Barda degustando una de estas creaciones tampiqueñasSe hizo acreedor a un premio en efectivo de 500 pesos, tres tortas de la barda y una playera, con esto se convierte en bicampeón del certamen, debido a que en el año 2019 logró comerse nada más y nada menos que seis tortas de la barda en menos de media hora, para lo cual dice que el secreto está en no cenar y venir en ayunas para comer lo más que se pueda.
El segundo lugar fue para Carlos Ramírez y el tercero para Félix Tovar, los dos residentes del municipio de Altamira, quienes también se ganaron dinero en efectivo, tortas y souvenirs.
CELEBRAN EL DÍA DE LA TORTA, UNA TRADICIÓN
Jonathan Arturo Bracamontes Guerrero, cuarta generación de las Tortas René -fundadas en 1928 en Tampico, por su bisabuelo el señor José María Bracamontes- dijo que este día es muy especial para ellos, ya que son más de 90 años de continuar con este legado gastronómico.
Dijo que este festejo es la oportunidad para agradecer a sus clientes su preferencia, pero también representa un respiro económico debido a que sus ventas se incrementan hasta un 80%.
Por la mañana, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, acompañado de algunos de sus colaboradores, comenzó su agenda de trabajo almorzando una torta de la barda junto al recinto portuario, donde recibió el agradecimiento de los comerciantes por la reciente remodelación del lugar, lo que ha favorecido en una mejor imagen y se ha reflejado también en el incremento de sus ventas.
El funcionario invitó a los tampiqueños y turistas a que vayan a las tradicionales tortas de la barda, que son un ícono de la ciudad, comentó.
"Están muy sabrosas, la verdad que no caen nada pesadas, yo me eché una y con ganas de aventarme la segunda, aunque sé que hay quien se come hasta tres tortas", dijo sonriendo.