elsoldetampico
Tampico22 de mayo de 2025
Localjueves, 27 de marzo de 2025

De Monterrey a Texas: el largo viaje médico de una sobreviviente de tragedia en Nuevo León

La mujer resultó lesionada en un accidente que cobró la vida de 12 integrantes de una familia originaria de Tamaulipas

Érika fue atendida en Nuevo León, sin embargo, su familia solicitó su traslado a San Antonio, Texas
Érika fue atendida en Nuevo León, sin embargo, su familia solicitó su traslado a San Antonio, Texas / Protección Civil Nuevo León (Archivo)
Síguenos en:whatsappgoogle

Mario Cruces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La tarde de este martes, una ambulancia mexicana cruzó por el Puente II, Juárez Lincoln, de Nuevo Laredo hacia Laredo, Texas, con la paciente Érika, quien resultó gravemente lesionada en un accidente ocurrido el pasado domingo en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Érika de 30 años, sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo, durante la tragedia que cobró la vida de sus dos hijos, Eduardo y Emiliano, de seis y siete años, así como su esposo, Josué, con quien había contraído matrimonio recientemente.

La tragedia, que ha conmovido a la región, dejó a la mujer con graves heridas que requerían atención médica especializada.

➡️ También puedes leer: Mueren 12 tamaulipecos tras accidente en Nuevo León: gobernador ofrece apoyo a sobrevivientes

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Familiares solicitaron el traslado de Érika a San Antonio, Texas

Después de los primeros días de atención en el Hospital Universitario de Monterrey, donde fue estabilizada, su familia, residente en Laredo, Texas, solicitó su traslado a San Antonio, donde se encuentra el hospital especializado que podría ofrecerle el tratamiento adecuado para sus quemaduras.

Afortunadamente, tras la coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses, la ambulancia de la Secretaría de Salud pudo cruzar de manera segura y rápida hacia Estados Unidos.

El traslado fue facilitado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Nuevo Laredo, quienes se encargaron de proporcionar la vía libre para que la ambulancia pudiera llegar al Puente Internacional sin demoras. La ambulancia accedió al puente por un acceso federal y, a su vez, utilizó un carril especial para agilizar su paso hacia Laredo, donde sería recibida por personal médico para continuar con su traslado a San Antonio.

➡️ También puedes leer: Nuevo Laredo asume costo total para trasladar los cuerpos de la familia fallecida en tragedia en NL

Esto pone de manifiesto la solidaridad entre los gobiernos de México y Estados Unidos, quienes se unieron para garantizar el bienestar de Érika, una ciudadana estadounidense que sufrió una pérdida irreparable y que ahora enfrenta una recuperación difícil pero necesaria.

La familia de Érika, que ha estado pendiente de su situación, espera que el tratamiento médico en San Antonio le brinde la oportunidad de una recuperación plena.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias