elsoldetampico
Tampico22 de mayo de 2025
Localsábado, 12 de abril de 2025

La vivienda ha dejado de ser una mercancía: Claudia Sheinbaum, desde Tamaulipas

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta inicia la construcción de 48 mil casas en Tamaulipas

Sheinbaum en gasoducto
En su gira por Tamaulipas Sheinbaum supervisó el gasoducto Reynosa / Gobierno de Tamaulipas
Síguenos en:whatsappgoogle

Mariela Macay

Desde Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la vivienda ha dejado de ser una mercancía que por mucho tiempo enriqueció a particulares.

No es una mercancía, no es un privilegio, es el derecho del pueblo de México y por eso está en la Constitución”, enfatizó la tarde de ayer en Matamoros.

➡️ También puedes leer: Marina lleva a cabo una demostración de búsqueda y rescate en playa Mirama

Planean construir 48 mil casas en Tamaulipas

Acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, puso en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar, que permitirá la construcción de 48 mil casas nuevas en Tamaulipas, a través del Infonavit y la Conavi.

Se modificó la ley del Infonavit que algunos no querían que se cambiara y, gracias a eso, las y los trabajadores pueden tener sus viviendas y puede reducirse la deuda impagable que tenían”, dijo. 

Al presidir el evento en el fraccionamiento Las Alamedas de esta ciudad, la presidenta de México hizo un reconocimiento al gobernador del Estado y destacó que Villarreal Anaya hace un gran trabajo por Tamaulipas. 

Aseguró que la reforma al Infonavit ha permitido que el Instituto esté al servicio de los trabajadores y las trabajadoras.

Indicó que se va a construir más vivienda accesible para el trabajador o trabajadora que tiene un salario mínimo o hasta dos salarios mínimos.

➡️ También puedes leer: Precio del aguacate en Tampico es de los más caros en México, te decimos dónde

Américo Villarreal dijo que proyectos de Tamaulipas respaldan visión de Sheinbaum

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, Villarreal Anaya agradeció esta segunda visita a la entidad como mandataria.

Indicó que Tamaulipas participará en la consolidación del Plan México, en lo que corresponde a acelerar la construcción de vivienda social y el otorgamiento de créditos. 

Deseamos también que se construyan en entornos dignos, en espacios inclusivos en los que se pueda vivir y convivir en paz, con justicia, con servicios de calidad, en asentamientos sostenibles y que sean a la vez fuentes para formar hogares”, apuntó. 

El mandatario tamaulipeco explicó que en el fraccionamiento Alamedas, de Matamoros, se construirán casi 400 viviendas y, además, se han puesto a disposición reservas territoriales desarrolladas por el estado en 13 municipios de Tamaulipas, lo que representa casi ocho mil 300 lotes.

Infonavit edificará 28 mil viviendas en la entidad

Banderazo Sheinbaum en Tamaulipas
Desde Tamaulipas, Sheinbaum aseguró que la vivienda no será una mercancía / Gobierno de Tamaulipas

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, precisó que en el caso específico de Tamaulipas el Instituto construirá 28 mil viviendas nuevas distribuidas de la siguiente manera:

  • Reynosa, 7 mil

  • Matamoros, 5 mil

  • Altamira, 4 mil

  • Tampico, 4 mil

  • Nuevo Laredo, 3 mil

  • Victoria, 2 mil 500

  • Ciudad Madero y Río Bravo 2 mil 500

Presumió en esta administración, se incrementó un 25% el número de créditos para mejoramiento y ampliación de vivienda, denominados Mejoravit sólo para ti, de los cuales, en Tamaulipas, se han entregado mil 177 créditos con un total de 76 millones de pesos.

Dio a conocer que más de 625 mil derechohabientes han sido beneficiados con el congelamiento de deuda y, específicamente en Tamaulipas, se ha beneficiado a 94 mil derechohabientes a través de la congelación de créditos, reducción de deuda o ajuste en sus pagos.

También tomaron parte en la ceremonia: Edna Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Víctor Hugo Hofmann Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de la Vivienda; y Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Además de Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Gubernamentales; Jabnely Maldonado Meza, vocal ejecutiva del FOVISSSTE; y el presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Además, como parte de su gira de trabajo en Reynosa, la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal; de la secretaria de Energía, Luz Elena González; y el director de Cenagas Cuitláhuac García Jiménez,  supervisaron la nueva infraestructura del gasoducto del libramiento de Reynosa.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias