Monitorean en Matamoros la crecida del Río Bravo
El riesgo de inundación podría darse en algunas zonas y asentamientos irregulares
Otilio Núñez / El Sol de Tampico
Autoridades de Protección Civil en el estado de Tamaulipas con apoyo de otras organizaciones, mantienen una estricta vigilancia ante la crecida que registra el Río Bravo en la zona fronteriza derivado de las lluvias que trajo consigo el paso del huracán "Hanna" por la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en el estado, dio a conocer que se mantiene la vigilancia en la frontera que delimita el Río Bravo, añadiendo que se procederá a realizar una administración en la zona de la Retama a fin de que no llegue mucha agua al municipio de Matamoros.
Continúa el desagüe de viviendas inundadas por Hanna
Los trabajos de desagüe y limpieza en más de 17 mil viviendas de Tamaulipas no han parado, informaron las autoridadesDestacó que se buscará guiar la creciente de agua más al sur hacia la Laguna Madre, con la finalidad de que a Matamoros no le lleguen más de 270 metros cúbicos por segundo de agua.
Dijo que esta cantidad es la capacidad normal que puede aceptar esa zona en la cuenca baja del Río Bravo, aunque dejó en claro que la administración del recurso hidráulico la viene llevando a cabo la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
Granados Ramírez mencionó que el riesgo de inundación podría darse en algunas zonas y asentamientos irregulares, motivo por el que las autoridades mantienen vigilancia a lo largo del afluente buscando evitar que exista población en riesgo.
Finalmente el funcionario enfatizó que no se esperan lluvias dentro de las próximas horas en esta zona fronteriza, situación que vendría a facilitar los esfuerzos que se vienen llevando a cabo para evitar las inundaciones.