Raúl, el michi que pasó de ser “huérfano” a bombero en Tampico
Historias como estas es común encontrarnos en internet, pero en esta ocasión el protagonista radica en nuestra ciudad
Roberto González / El Sol de Tampico
Como una forma de promover la adopción de animalitos abandonados, la Dirección de Protección Animal de Tampico ha compartido la emotiva historia de Raúl, un gato al que el Heroico Cuerpo de Bomberos le brindó un hogar.
Todo comenzó hace dos años, en 2019, cuando este peludito fue rescatado y atendido por integrantes de este cuerpo de rescate.
“Lomitos” y “michis” no son un buen regalo de Navidad: activista explica por qué
La defensora de animales recordó que en esta temporada decembrina también los animales domésticos son objeto de torturas con la pirotecnia.Sin embargo, lo que nunca imaginaron es que se encariñarían tanto con él, al grado que decidieron conservar a este gato de pelaje blanco con manchas naranjas en su cola y orejas.
En las fotos que se han difundido, se puede observar como rescatan a un pequeñito y asustado gato.
EL RESCATE DE “RAÚL” AYUDA A PROMOCIONAR LA ADOPCIÓN
Aunque ahora el cambio es drástico y tras recibir mucho amor, cariño y acostumbrarse a sus nuevos “colegas”, Raúl -el michi que ha conquistado a propios y extraños en Tampico- ya posa junto al carro de bomberos portando su paliacate verde.
“Un rescate puede significar salvar una vida o darle una segunda oportunidad. Agradecemos a nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos Tampico por realizar ambas. Juntos podemos ser el cambio que ellos necesitan”, escribió la dependencia.
En el mensaje difundido en Facebook se recuerda que “a casi dos años del rescate en conjunto con esta dirección de nuestro amigo peludito “Raúl”, nos comparten fotos del bomberito más consentido del departamento. Juntos, podemos ser el cambio que ellos necesitan”.
Finalmente, con esta emotiva historia del gatito tampiqueño, las autoridades del puerto jaibo aprovecharon para impulsar la adopción en lugar de la compra de animales y para concientizar sobre la necesidad de cuidar a las mascotas y no abandonarlas.