elsoldetampico
Tampico15 de mayo de 2025
Localsábado, 2 de julio de 2022

Reactivan en Tampico "El reciclatón"

En esta ocasión fue en el estacionamiento de un centro comercial

Tampico retoma sus jornadas de reciclaje
Las jornadas de reciclaje liberaran al planeta de la alta contaminación / Alejandro del Ángel
Síguenos en:whatsappgoogle

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Este mes de julio la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos reactivó sus jornadas de "Reciclatón", como parte de sus estrategias para evitar que desechos electrónicos terminen en las calles o continúen contaminando fuentes de agua, ya que en los últimos meses aumentó la basura especial de este tipo.

El biólogo Martín Padilla Castillo, subdirector de Desarrollo sustentable y Cambio Climático de la Dirección de Ecología, comentó que es el primer reciclatón de este año y que regularmente se efectúan tres eventos de recopilación de basura electrónica anuales, en diversos sectores de la ciudad.

Se hacen hasta 3 jornadas de recopilación de basura electrónica al año

El entrevistado añade que recepcionan diversos materiales y tipos de desechos que no son fáciles de manejar en los contenedores, no solo dispositivos o materiales de cómputo, sino "todo tipo de desechos, que pueden ser aparatos electrónicos, pilas, medicinas, cartón, botellas de Pet, útiles escolares todo se recepciona y se entrega a una compañía recicladora", dijo.

Informó que este programa forma parte del proyecto "Tampico Brilla", y que se ha detenido en diversas ocasiones debido al surgimiento de la pandemia y las instrucciones de Salud para contener el virus, sin embargo, se mantiene activo en los sectores, con centros de acopio temporales en instalaciones públicas.

Te puede interesar: Cada vez más hombres donan su cabello para ayudar a niños con cáncer de Tampico y la región

Reciben hasta 20 toneladas

De acuerdo al experto, lo que más reciben en estos eventos de acopio de basura especial, son: pantallas de televisión, computadoras, impresoras, botellas PET, aceite comestible y medicinas, así como pilas, incluso discos compactos y diversas piezas de distintos aparatos electrónicos y de electrodomésticos.

Te recomendamos: ¿Sabías que tirar aceite de cocina al drenaje causa grave contaminación? Analiza multas en Ciudad Madero

Comentó que en un "Reciclatón" se llega a recibir entre 15 a 20 toneladas de desechos, pero además, dijo, de forma permanente se recepcionan desechos electrónicos en "reciclatones" que se hacen en las colonias y algunos puntos fijos que existen cómo son la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, como también en el parque Méndez, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias