elsoldetampico
Tampico16 de mayo de 2025
Locallunes, 28 de abril de 2025

Regularizan áreas verdes en Tampico: entrega Itavu 21 escrituras

El objetivo otorgar certeza jurídica sobre los predios destinados a áreas verdes en la colonia Borreguera

Es importante conservar las áreas naturales del sur de Tamaulipas
Es importante conservar las áreas naturales del sur de Tamaulipas / José Luis Tapia
Síguenos en:whatsappgoogle

Antonio Campos

Como parte de un proyecto de regularización de espacios públicos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, entregó 21 escrituras correspondientes a áreas verdes ubicadas en la Borreguera.

El coordinador de Itavu en Tamaulipas, Germán Fernández Guzmán, informó que la entrega de estos documentos tiene como objetivo otorgar certeza jurídica sobre los predios destinados a áreas verdes, lo cual permitirá al municipio acceder a programas federales de apoyo para su urbanización y mejora.

➡️ También puedes leer: Avanza regularización de predios en colonias de Ciudad Madero, como la Ampliación Benito Juárez

Los documentos están certificados por el Instituto Registral y Catastral

“Derivado de un proyecto del Gobierno de Tamaulipas e Itavu, se inició el proyecto de escrituración de áreas verdes, de equipamiento, edificios municipales. El objetivo es precisamente la certeza jurídica para llevar a cabo los programas federales de adquisición de recursos para urbanizaciones de las áreas verdes”, dijo.

Resaltó que los documentos entregados ya se encuentran certificados ante el Instituto Registral y Catastral, lo que avala su legitimidad y despeja cualquier incertidumbre sobre la propiedad de estos terrenos.

➡️ También puedes leer: ¿Sueñas con tener tu propio terreno? Ya puedes comprarlo en pagos pequeños en Tampico

El funcionario estatal agregó que esta acción es parte de un esfuerzo más amplio para regularizar un total de 412 áreas verdes en el municipio de Tampico.

Hoy se entregaron esas escrituras que corresponden a 21 áreas, posteriormente se presentará el proyecto a la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya”, adelantó

El objetivo es brindar certeza legal

Fernández Guzmán añadió que cada representante de área verde recibirá su respectiva documentación, reafirmando que, aunque jurídicamente los predios pertenecen al municipio, su destino final es el beneficio de la ciudadanía.

Destacó que este paso es fundamental para que el municipio pueda gestionar recursos que fortalezcan la infraestructura urbana en sectores que históricamente han carecido de espacios públicos de calidad.

Se hará entrega a cada representante de cada área verde porque al final del día pertenece jurídicamente al municipio, pero son para la población”, señaló.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Puntualizó que con esta iniciativa, se da un avance significativo en la planeación urbana, brindando a sus habitantes mayores opciones de convivencia y esparcimiento en espacios públicos adecuados y seguros.

Concluyó que con la entrega de 21 escrituras en la colonia Borreguera, en Tampico, simboliza el compromiso de las autoridades estatales y municipales de trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida en los sectores populares del sur de Tamaulipas,

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias