Con un último viaje que salió de Tampico, don Nachito se jubila de chofer [Video]
Después de 27 años detrás del volante, Ignacio Solares inició su jubilación el miércoles 8 de enero
Itzia Rangole / El Sol de Tampico
A las 08:30 horas del miércoles 8 de enero, de la Central de Autobuses de Tampico, salió la unidad 9584 de Transpais, rumbo a la ciudad de Monterrey, con escala en Ciudad Victoria.
Frente al volante se encontraba Ignacio Solano, alias “Nachito”, quien culminó con ese viaje una trayectoria laboral de 27 años. En la fecha de su jubilación, la empresa a la cual brindó sus servicios, le agradeció “por tantos kilómetros recorridos”.
➡️ También puedes leer: Ella es Ana Laura, guardiana de los recuerdos del tren en Tampico
Una vida entre viajes y carreteras
Antes de partir rumbo a Monterrey, personal de Transpais y pasajeros reconocieron la labor del operador al comentar:
“Muchas gracias por tantos años de servicio, por tantos kilómetros, por cuidar siempre la seguridad de los pasajeros y de la unidad. Sabemos que pasó su vida en carretera por el bien de su familia”.
Sus compañeros aseguraron que experimentaban sentimientos encontrados al saber que ese día era la despedida por jubilación de un muy buen elemento de la compañía:
“Es un excelente colaborador, un excelente compañero, siempre lo veíamos con una sonrisa en el rostro, siempre con buena actitud, siempre con ganas de servir. Cuenta con toda nuestra admiración y respeto”.
El reconocimiento que le otorgaron hacía mención a: “Su calidad humana, compromiso y éxito en cada recorrido”. Acto seguido, sus compañeros hicieron fila para darle un abrazo.
Con 88 años, Margarita es la vendedora ambulante que conquista las calles de Tampico
Una mujer longeva que no se deja rendir y busca salir adelante trabajando, pese al frío y la lluviaDespedir una carrera de servicio con el sonido del claxon
➡️ También puedes leer: Don Chuy paramédico veterano de la Cruz Roja Mexicana
Los vídeos compartidos por los portales oficiales de Transpais permiten apreciar el momento, cuando al arribar Ignacio Solares, Nachito, a la Central Camionera de Ciudad Victoria, las unidades estacionadas lo recibieron con el sonido del claxon y aplausos.
En el lugar lo esperaba también su familia con un ramo de flores y la música de mariachi. Y al igual que en Tampico, sus compañeros se reunieron para darle el abrazo de despedida después de 27 años frente a una unidad de transporte.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con un amplio kilometraje recorrido y tras, en palabras de Transpais, “ser una presencia constante en la vida de miles de pasajeros”. Ignacio Solares inició su jubilación agradeciendo también él a sus compañeros:
“Gracias a ustedes, porque sin ustedes esto no sería posible. Me apoyaron en todo, desde jefes de turno, jefes de pensión, vaciadores, mecánicos, con el apoyo de todos logré llegar hasta este día. Gracias a ustedes por haberme acompañado hasta el final del camino”.
Día con día, decenas de autobuses llegan y se van de la Central de Autobuses de Tampico. El lugar guarda dentro de sus paredes, infinidad de historias, una de ellas es la de Ignacio Solares, Nachito, quien convirtió la carretera en su fiel compañera.