elsoldetijuana
Tijuana22 de mayo de 2025
Deportesdomingo, 23 de febrero de 2025

‘Pantera’ Nery noqueó a Kameda

El tijuanense derribó en un par de ocasiones al nipón, hasta que la esquina del oriental detuvo el combate a los dos minutos con 37 segundos del séptimo round.

‘Pantera’ Nery
/ Cortesía: Zanfer Boxing
Síguenos en:whatsappgoogle

Marcos Romero

Tijuana.- Rugió la ‘Pantera’. Luis Nery noqueó a los dos minutos con 37 segundos del séptimo round al nipón Kyosonuke Kameda en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El tijuanense no desperdició ninguna oportunidad para utilizar su arsenal y atacar al asiático.

En el primer asalto tuvieron su primer conflicto con una acción de ‘fuego cruzado’, donde Luis Nery tropezó y el nipón trató de atacarlo cuando estaba indefenso, lo que provocó que el mexicano lo empujara y se prendieran las emociones en el Auditorio Municipal. 

El recinto coreó al unísono el nombre de Nery para impulsar al tijuanense. Inmediatamente se notó en su desempeño y comenzó a dominar la contienda con una guardia arriba y jabs que soltó para mantener la distancia de Kameda. 

La balanza se inclinó al lado del ‘Pantera’, que asfixió a su contrincante con un buen recorrido de lona para cortarle las salidas en los momentos de mayor agobio. 

El japonés reclamó en un par de ocasiones cabezazos del tijuanense, incluso en una ocasión, el tercero sobre la superficie, Edgar López, pausó el combate para que ambos púgiles se recuperaran, no sin antes advertirle a Luis Nery sobre sus acciones. 

En el séptimo asalto se definió la contienda con una serie de golpes de poder que conectó el tijuanense. Demolió al nipón con combinaciones efectivas hasta derribarlo en un par de ocasiones. La esquina asiática optó por mejor detener el combate y ceder el triunfo al hombre de casa.

“Pecó de confiado y de hablador”, aseguró el ‘Pantera’ Nery. “Llegó faltando el respeto, al igual ahorita que subió, no nomás a mi, sino al público. A Tijuana, mi casa, se respeta”, aseguró. 

Nery afirmó que trató de hacer un combate más inteligente y menos impulsivo, por lo que optó por bajar las revoluciones del combate y tratar de boxearlo con calma. 

“Por momentos me detenía un poco. Sentía los golpes y quería soltar el jab, tomar mi distancia y no abrirme como lo hice en Japón para evitar el nocaut. Quiero aprender de esa experiencia y por eso cambiamos de esquina”, señaló. 

Nery aseguró que pudo haber finalizado la contienda mucho más temprano, pero trató de enfocarse en otras facetas de su boxeo.

“No sentí que conecté muchos golpes bien colocados. Se iban de banda o rosaban, pero no entró ningún golpe bien colocado, sólo algunos regulares. Pero sí me hubiese ido como normalmente lo hago, con todo, lo hubiera acabado desde el primer o segundo round”, declaró. 

“Quería hacer las cosas diferentes. Quería ser un poco más precavido. Que la gente viera que estoy cambiando eso de bajar las manos”, añadió. 

Al final del combate, Nery se acercó a la esquina de Kameda para reconocerle el esfuerzo y limar asperezas. 

“Es boxeo, se gana y se pierde arriba del ring. Pero abajo, todos somos humanos”, comentó. 

“No soy un peleador que le guarde rencor a nadie, ni molestia arriba del ring. Una vez que la pelea se acaba, no tengo ninguna mala intención con el peleador. Espero que se vaya bien a su casa y que no tenga ningún problema”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias