Defensores del parque Benito Juárez lamentan falta de diálogo con administración estatal
“Nosotros no sabemos de la carpeta de investigación, obviamente que como el afectado directo era el gobierno del estado, llevaron por debajo de la mesa todo el procedimiento”
Juan Miguel Hernández
Tras el desalojo ocurrido este fin de semana en el parque Benito Juárez, aún existe poca información sobre el proceso legal, indicó el abogado de los Defensores del Parque, José Ángel Peñaflor Barrón.
“Nosotros no sabemos de la carpeta de investigación, obviamente que como el afectado directo era el gobierno del estado, llevaron por debajo de la mesa todo el procedimiento”, explicó.
Desalojo en el parque Benito Juárez fue para recuperar un espacio de dominio público: SGG
Durante el operativo, dos personas fueron retenidas tras resistirse al desalojo, argumentando que contaban con un juicio de amparo para permanecer en el lugar.Peñaflor Barrón lamentó la falta de información que han recibido en las últimas horas, así como en los años recientes, donde no se les ha explicado el proyecto que quiere ejecutar la administración estatal.
“No nos han llamado a ninguna mesa de diálogo, no obstante, que este problema tiene más de 14 a 15 años cumplidos en que este grupo ha sido el único que se ha congregado para la defensa del parque. El nuevo proyecto no sabemos cuál es, no lo conocemos, pero si en dado momento hay una violación al patrimonio de Baja California es obvio que lo vamos a impugnar y defender”, aseveró.
El abogado de los Defensores del Parque mencionó que también están a la espera de otras resoluciones legales, relacionadas al estacionamiento que se entregó a la Universidad Autónoma de Baja California, ya que consideró que dichas instalaciones debían ser utilizadas por los usuarios del parque.
“Estamos en espera de la resolución de un amparo que se encuentra en uno de los tribunales colegiados de circuito de Mexicali y que está revisando la legalidad de la entrega del estacionamiento a la UABC. El asunto de la entrega del edificio no ha sido impugnada por nosotros, nosotros lo que hicimos fue impugnar la entrega exclusiva del estacionamiento para que fuera parte de la Facultad de medicina”, concluyó.