“La misoginia y el machismo nos unió a mí y a la gobernadora”: Montserrat Caballero
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, informó que la próxima semana interpondrá denuncias contra los legisladores locales
Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana
Tijuana.-La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que la misoginia y el machismo la unió con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en referencia a los ataques verbales del exgobernador Jaime Bonilla Valdez y dos diputados locales contra ellas.
Informó que la próxima semana interpondrá denuncias contra los legisladores locales, Sergio Moctezuma y Marco Antonio Blázquez, por los insultos que ha recibido hacía su persona.
Gobernadora manifiesta apoyo a alcaldesa de Tijuana por ataques misóginos
Monserrat Caballero denunció públicamente en redes sociales que los diputados Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio BlásquezEsta denuncia será en calidad de presidenta municipal y como mujer.
El actual senador, Jaime Bonilla Valdez ha insultado a la gobernadora y alcaldesa, en sus Jornadas por la Paz, que se realizan en todo el estado.
Respecto a los insultos recibidos por el senador, Caballero Ramírez dijo que siempre mantendrá un respeto y reservó sus opiniones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que visitará Baja California e hizo un llamado a la unidad entre el actual senador Jaime Bonilla y la gobernadora, quienes se han acusado mutuamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Noroña dice que Bonilla no comete violencia de género contra alcaldesa y gobernadora
Afirmó que las declaraciones del senador no deben ser consideradas violencia política en razón de género“Por encima de los intereses personales o de grupo están, por legítimos que sean, está el interés del pueblo”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa por las mañanas.
Bonilla Valdez ha acusado a la gobernadora de estar relacionada con el crimen organizado en varias ocasiones, incluso en la Cámara de Senadores.
“Podemos tener diferencias, no caernos bien, pelearnos pero siempre hay que pensar en el interés general”, reiteró López Obrador.
La alcaldesa Montserrat Caballero mencionó que en caso de ser invitada a la gira del presidente de México por el estado, acudiría “para buscar la paz y subir de nivel el esquema político en Baja California”.